Marta López vs. Alexia Rivas, un escándalo viral convertido en duelo televisivo

Marta López y Alexia Rivas son dos de las protagonistas de la semana tras el viral vídeo del periodista Alfonso Merlos.

Marta López, Alexia Rivas
Marta López y Alexia Rivas en un fotomontaje de Look / Gtres y Telecinco
  • LOOK
    • Actualizado:

Las dos mujeres de las que más se ha hablado en las últimas 24h se batirán hoy en un duelo televisivo. Marta López, ex concursante de Gran Hermano y tertuliana actual de ‘Ya es Mediodía’, espacio conducido por Sonsoles Ónega, y otros programas de Mediaset, y la casi desconocida redactora del programa ‘Socialité’, presentado por María Patiño, Alexia Rivas, darán hoy su versión de lo ocurrido con el periodista Alfonso Merlos, novio oficial de López. Al menos lo era hasta que Alexia apareció semidesnuda en una imagen repentina que se coló mientras Merlos comentaba en directo desde su casa, los últimos datos de la crisis sanitaria y el confinamiento, en el programa ‘Estado de Alarma’, del periodista Javier Negre. Tal y como lo leen: la hasta ahora casi desconocida, semidesnuda en casa de Merlos, mientras este hablaba con un medio, nos regala este momento, que ellos mismos exponen abiertamente y del que todo el mundo habla, quizá porque con ello olvidamos por unos instantes la tragedia.

Alfonso Merlos se encontraba haciendo una colaboración en el espacio de Youtube de Javier Negre cuando aparecía la misteriosa mujer en ropa interior / YouTube

Alfonso Merlos se encontraba haciendo una colaboración en el espacio de Youtube de Javier Negre cuando aparecía la misteriosa mujer (Alexia Rivas) en ropa interior / YouTube

Que Merlos frente a la cámara no se diera cuenta de que la chica que estaba en su casa aparecía repentina y sorpresivamente en la imagen, justo detrás de su cabeza, lo puedo entender. Eso; solo eso, que él no sabía que iba a parecer en cámara. La otra, cuestión -digo- es hasta qué punto la inquilina o visitante súbita vio oportuno salir casi sin ropa justo en el momento en el que había una conexión en directo en esa habitación de la casa.

Son mayorcitos y nadie ha nacido ayer ni es novato en los medios. La reacción de Marta López, que hablaba este jueves con la revista Semana fue bastante discreta:” Es un asunto muy desagradable”. A Look le argumentó “que no se ha muerto nadie”, quitándole importancia a la cuestión o más bien al propio Merlos. Quizá se ha quitado uno de encima.

Marta López

López ha preferido no hacer declaraciones, pero en conversación Look le quiso restar importancia al asunto. Ahora parece que se trata de ver quién dice la verdad respecto de la posible deslealtad manifiesta, grabada y emitida para sonrojo de Marta y no sé si del propio Merlos, pues él asegura que las informaciones no son tales porque no son exactas y que se habla de realidades que no existen; vamos que quiere dar a entender que Marta y él ya no seguían con su relación sentimental. Recabo información y solo sé que el mismo día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que al día siguiente -cosas de Sánchez- se declararía el estado de alarma, en todo el territorio nacional por un periodo de quince días, para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 en España, Marta López y Alfonso Merlos eran pareja.

La colaboradora Marta López ha descubierto a su pareja, el periodista Alfonso Merlos, con otra mujer en pleno directo / Gtres

La colaboradora Marta López ha descubierto a su pareja, el periodista Alfonso Merlos, con otra mujer en pleno directo / Gtres

Así lo declaraba ella. Recupero la entrevista que el diario Abc publicó el pasado 13 de marzo, en la que Marta. sonriente y sin evitar a los medios que le preguntaban, explicaba que fue su exsuegra quien les contó a sus hijos que tenía un nuevo novio y que les había enseñado la revista (las primeras fotografías juntos las publicó la revista Diez Minutos en noviembre pasado), pero que ella aún tenía que ver cómo iba todo: “Yo no quiero meter a nadie en mi casa; hombre, va en serio, pero una cosa soy yo y otra, los niños”. Bravo, Marta, primero por ser prudente y ver hasta qué punto la relación era seria y evitar a tus hijos conocer a una pareja que se volatilizaría enseguida, y luego por hablar abiertamente con los compañeros. Tu amabilidad me permite hoy realizar una mera cronología de los hechos. En esa fecha, seguíais juntos. Luego llegó el confinamiento. Cada uno en su casa; ella, con sus hijos. Esta semana, el directo en Estado de Alarma y un cameo inoportuno, o… no tanto.

Marta López y Alfonso Merlos confirmaron su relación a finales del pasado año. Ambos colaboran en el programa “Ya es Mediodía”. El periodista, licenciado además en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y autor de varios libros sobre terrorismo, es la primera pareja que se le conocía a Marta tras su relación de más de siete años con el empresario Javier Fernández, padre de su hijo pequeño, que aún mantenían a principios de 2019. Anteriormente, estuvo casada con el futbolista Jorge Cabeza, con el que tiene dos hijos en común. Merlos, por su parte, estuvo casado con la periodista Marisa Páramo.

Alexia Rivas

La misteriosa joven del vídeo es la reportera Alexia Rivas / Telecinco

Habían hablado de boda antes del confinamiento, pero parece que esa proposición no ha aguantado el directo de YouTube. Es el desamor confinado y esta historia ha acabado aquí. El periodista declaraba este jueves que la relación que le unía a Marta “ya no existía” y que todo se aclarará. Vamos que en su casa podía estar la mujer que él quisiera. Faltaría. Si tiene que dar explicaciones, acaso, que sea a Marta López. Otra cosa es que mientras haces un directo sobre cómo están las cosas 40 días después del estado de alarma, del confinamiento y de datos tristísimos y trágicos, tengas a alguien detrás que pasea semidesnuda a vista de cámara. Muy coherente. Hoy, ellas, hablarán en sus respectivos programas: Marta, en ‘Viva la Vida’ y Alexia, en ‘Socialité’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias