Entrevista

Marisa Jara, tras extirparle un tumor: "la vida me ha dado otra oportunidad"

La modelo Marisa Jara repasa en esta entrevista cómo es su vida tras la aparición de un tumor en su estómago en unas pruebas rutinarias por su deseo de ser madre

Marisa Jara
Marisa Jara, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Marisa Jara luce orgullosa las marcas de la cicatriz que tiene en la tripa. Hace dos meses, durante unas pruebas rutinarias en su búsqueda de ser madre, los doctores descubrieron un tumor en el estómago de la modelo. La rápida intervención de los servicios médicos permitieron que todo fuera de la mejor forma posible y Jara solo tiene que ir a revisiones. La fuerte noticia ha servido a la modelo para entender mejor cómo afrontar los baches, así contesta a esta entrevista. 

P: Primer desfile tras haber sufrido un tumor, ¿Cómo te encuentras?

R: Estoy muy contenta y agradecida de que todo haya salido bastante bien, dentro de lo mal que pintaba la cosa. No me puedo quejar. Ahora estoy con los controles. El jueves pasado me hicieron la primera resonancia después de la operación, estoy esperando los resultados. Creo que saldrán bien.

P: ¿Cada cuánto tienes los controles? 

R: Cada dos meses.

P: ¿Físicamente cómo te encuentras?
R: Físicamente me encuentro bien, antes estaba muy cansada. Siempre estaba muy cansada, no sabía lo que tenía. Ahora me encuentro con más energía, me encuentro muy bien.

P: ¿Cómo te ha cambiado tu forma de vivir?
R: Me ha cambiado la vida totalmente. Vives la vida de una manera u otra como los locos, sin darle importancia. Y ahora vives la vida de otra manera, con más ilusión. Soy más fuerte. Estoy ilusionada con cualquier cosa que haga. Lo disfruto más. El ser humano no sabe lo fuerte que es, hasta que ser fuerte es tu única opción. Ha sido tremendo, ha sido un golpe muy duro en mi vida. Pero tampoco lo veo tan negativo ahora, creo lo veo incluso positivo. He sacado lo mejor de este golpe.

Marisa Jara

Marisa Jara, en un desfile / Gtres.

P: ¿Cuáles son las partes positivos que has sacado?
R: El que la vida me ha dado otra oportunidad, el poder vivir con ilusión. He vivido un mes sin saber si salía o no, y ahora estoy sana entre comillas. Cada día que pasa lo voy a vivir a tope.

P: ¿Cómo fue el momento en el que los médicos te dijeron que lo habías superado?
R: Fue increíble. Reaccione poniéndome a llorar. Es algo tan fuerte. Es lo más fuerte que he vivido en mi vida.

P: Mucha gente conocida y desconocida te ha estado apoyando por las redes
R: Esa una de las mejores medicinas que una persona puede tener. Tantísimo cariño de personas que conoces como no conoces. Ese amor ha hecho que me recupere más rápido. Ha sido increíble. Ese amor se me quedara para toda la vida.

P: Habías pensado en ser madre
R: Justamente me encontraron el tumor, haciéndome un control para ser madre in vitro. Justamente hace dos semanas llame a mi ginecóloga para ver si podía retomar el tema, y me comento que me olvidara durante un año o año y medio.

P: ¿Es definitivo?
R: No definitivamente. Este tipo de tumor ha sido agresivo. Ha sido maligno, no siempre pero se puede reproducir. Y por precaución…

P: ¿Tienes que ponerte quimioterapia?
R: No.

P: Has vuelto a nacer
R: Si. El ser madre me ha dado a mí la vida. El querer ser madre me ha dado la vida.

P: ¿Y amor de hombre?
R: Todavía no he encontrado el amor, pero estoy abierta al amor. Soy una mujer que me gusta vivir en pareja, pero de momento no ha surgido.

P: ¿El volver a trabajar está siendo reconfortante para ti?, ¿el volver a tu empresa?
R: Lo he retomado. El trabajo es muy importante, sobre todo cuando pasas por momentos delicados, porque así te evades. Tengo un trabajo muy creativo con mi marca, cada vez está creciendo más. Es fundamental levantarte y hacerte tu trabajo.

P: ¿Qué te parece María Jesús Ruiz como modelo?
R: A mí no me gusta comentar sobre otras personas. Quizás sea una modelo más polémica por sus relaciones, pero ya está. Me parece una chica guapísima, es muy elegante.

P: ¿Participarías en un reality?
R: Me lo han ofrecido muchas veces, pero no soy nada televisiva. Me encanta la televisión pero verla desde casa. Pero no me veo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias