Juicio

Marina Castaño, absuelta de un delito de malversación

Marina Castaño
Marina Castaño en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Marina Castaño ya puede respirar tranquila. La Audiencia Provincial de A Coruña ha decidido absolverla del delito de malversación de caudales públicos de la Fundación Camilo José Cela, una infracción  por la que la Fiscalía, quien presentó la denuncia junto a  la Administración General del Estado y la Agencia Tributaria, pedía para ella y para el expatrono de la entidad, Dositeo Rodríguez, cuatro años y medio de cárcel y ocho de inhabilitación.

Finalmente, el caso ha llegado a la Audiencia Provincial que, según la sentencia a la que ha tenido acceso OKDIARIO, del pasado 28 de junio, asegura que los fondos con los que se pagaron una indemnización a Tomás Cavanna tras ser despedido como director gerente de la Fundación, no eran de origen público, como se pensaba, sino privados, por lo que no podían ser objeto de malversación.

Marina Castaño

Marina Castaño ha sido absuelta / Gtres

De este modo, el tribunal señala que «nunca pudo haber intención de Marina Castaño de malversar fondo público alguno», al mismo tiempo que este pago no perjudicó ni al Estado ni a la Junta de Galicia ni a la propia Fundación.  Asímismo, se desestima la prueba presentada por la acusación, unos correos electrónicos que se intercambiaron los acusados, «no  permiten inferir por sí solos la simulación de un despido», sentencia.

Esta sentencia no solo ha absuelto a Marina Castaño, sino también a Dositeo Rodríguez, Covadonga Rodríguez del Corral, subdirectora de la Fundación Camilo José Cela, y Tomás Cavanna Benet. | [LEER: La guerra entre Kiko e Isa empaña la vuelta de Isabel Pantoja]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias