Marie Chantal de Grecia, una millonaria princesa consorte sin agenda oficial
La princesa compagina su papel como consorte con su faceta como diseñadora
Es el mejor apoyo para el príncipe Pablo de Grecia
Marie-Chantal de Grecia celebra su segundo cumpleaños desde la muerte del rey Constantino, y desde que su marido pasara a ser el nuevo jefe de la Familia Real de Grecia. Una familia real sin trono ni agenda oficial, pero que sí tiene una importante presencia en actos relevantes de otras monarquías reinantes, sobre todo, de Dinamarca -por los vínculos familiares a través de la reina Ana María de Grecia-.
La princesa cumple 56 años y aunque es la esposa del jefe de la Casa Real, ni el príncipe Pablo, ni tampoco ella, tienen título de reyes. Esto es debido a que en Grecia la monarquía se abolió en el año 1973 y no hay probabilidades de que se restaure.
Marie Chantal en una gala en Copenhague, Dinamarca. (Foto: Gtres)
Pese a que Pablo y Marie-Chantal mantienen su título de príncipes herederos y su presencia en Grecia es cada vez mayor, no tienen ningún tipo de actividad o agenda oficial. Ambos tienen que desarrollar su vida profesional al margen de todo lo que esté relacionado con la monarquía, aunque moralmente el príncipe Pablo sí se considera el heredero de su padre. Él mismo habló de este tema en una entrevista concedida a una conocida revista francesa poco después de la muerte del último rey de Grecia. Unas declaraciones en las que, además, aprovechó para alabar a su esposa.
Una pareja sólida
Aunque ahora es una de las figuras más destacadas de la realeza europea -pese a no pertenecer a una casa real reinante-, antes de conocer a Pablo de Grecia, Marie-Chantal Miller era uno de los rostros más conocidos de la alta sociedad estadounidense.
Nacida en septiembre de 1968 en Londres, Marie-Chantal es hija de uno de los hombres más ricos del mundo. Se trata de Robert Warren Miller, creador de las tiendas Dutty Free. Su madre era la ecuatoriana María Clara Pesantes. Marie-Chantal pasó una parte importante de su infancia en Hong Kong, pero después sus padres la enviaron al exclusivo internado suizo Le Rosey. Más adelante estudió en París y en Nueva York, donde conoció al príncipe Pablo de Grecia a través de un amigo común, a principios de los años 90. Desde aquel momento, su vida cambió.
Pablo de Grecia con Marie Chantal. (Foto: Gtres)
Tras dos años de noviazgo la pareja se casó en la iglesia de Santa Sofía de Londres. Marie-Chantal Miller tuvo que renunciar al catolicismo y convertirse al cristianismo ortodoxo. La boda fue uno de los acontecimientos más esperados de la esfera royal y asistieron miembros de numerosas casas reales. Entre ellos estaban la Reina Sofía y el actual Rey Felipe VI, así como las infantas Elena y Cristina.
El matrimonio ha tenido cinco hijos. La mayor de ellos, la princesa Olympia, se ha convertido en la heredera de estilo de su madre, aunque, sin embargo, no es la heredera de la Casa Real de Grecia, que da preferencia al varón. Además de la princesa Olympia, los príncipes Pablo y Marie-Chantal son padres de Constantino, Aquiles, Odyseas y Arístides. Con ellos han vivido gran parte de los últimos años entre Londres y Nueva York, pero ya todos están fuera de casa.
Diseñadora e icono de estilo
Desde antes de conocer al príncipe Pablo, Marie-Chantal de Grecia ha formado parte de las listas de mujeres más elegantes del mundo. Mucho más, a partir de entrar en el selecto club de la realeza. La princesa destaca por su estilo clásico y sencillo, muy típico de la tendencia del lujo silencioso. Además, ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a su propia firma de moda infantil, con la que ha cosechado grandes éxitos.
Ver esta publicación en Instagram
La princesa también es bastante activa en las redes sociales, tanto con su perfil personal como con la cuenta oficial de su marca. La esposa del príncipe Pablo suele compartir detalles de su día a día y sus nuevos proyectos.
La relación con la Reina Letizia
Siempre se ha dicho que la relación de la Reina Letizia con los primos griegos del Rey Felipe VI era tensa y escasa. En el año 2018, tras el rifirrafe de doña Letizia y doña Sofía en Palma de Mallorca, Marie Chantal de Grecia criticó públicamente la actitud de la esposa del Rey Felipe VI. A partir de entonces se ha hablado de una enemistad entre ambas, sin embargo, se las pudo ver en actitud cercana y cómplice en los actos con motivo del funeral del rey Constantino en Atenas.