Mariann Barrena, la discreta y brillante mujer de Ancelotti con raíces españolas
Carlo Ancelotti está a punto de comenzar una nueva etapa en Brasil
A su lado estará su esposa, con la que lleva casado desde 2014

Carlo Ancelotti está a punto de comenzar una nueva etapa profesional muy lejos del equipo a cuyo frente ha estado hasta ahora. En una reciente rueda de prensa el italiano confirmó su salida del Real Madrid y dio las gracias por el tiempo que ha estado en la capital española. A partir de ahora será Xabi Alonso el responsable de dirigir los pasos de los jugadores y Ancelotti se marchará al otro lado del Altántico para ponerse al frente de la selección de Brasil, considerada una de las mejores del mundo.
La marcha de Ancelotti cierra una etapa en el Real Madrid. El técnico italiano ha sido el entrenador con más éxito en la historia del club, con un total de 15 títulos, entre los que se incluyen varias Champions League y Ligas. En su nueva etapa en Brasil, Ancelotti podrá viajar a Europa en avión privado de manera recurrente y a su lado estará, una vez más, su esposa, Mariann Barrena. Una mujer que le ha acompañado durante más de una década y que está vinculada a nuestro país.
Ancelotti hablando con su mujer. (Foto: Gtres)
El primer matrimonio de Ancelotti
Mariann Barrena es la segunda esposa de Carlo Ancelotti, tras su matrimonio con Luisa Gibellini. El técnico estuvo casado con su primera mujer durante 25 años. Gibellini era una apasionada del deporte y llegó a jugar como portera en equipos italianos. Además, también practicaba otros deportes, como el tenis y el sóftbol. La pareja tuvo dos hijos, Katia y Davide, y se separó en 2008, cuando Ancelotti era entrenador en el AC Milan. Gibellini falleció en 2021 a los 63 años.


Mariann Barrena en un acto con Ancelotti. (Foto: Gtres)
Su relación con Mariann Barrena
El italiano conoció a Mariann Barrena en Londres, cuando Ancelotti ejercía como entrenador en el Chelsea y un año después de separarse de su primera mujer. Su relación comenzó de una manera un poco peculiar. Mariann estaba cenando con otro hombre en un restaurante cuando Carlo se le acercó y le dijo que algún día sería su prometida. Ella contestó tirando de buen humor y le respondió que la próxima vez traería el anillo. Lo que pareció una simple broma acabó siendo una realidad y la pareja se casó en 2014, en la primera etapa del técnico en el Real Madrid. La boda se celebró en Vancouver, Canadá, ya que Barrena es canadiense. Sin embargo, su familia es española, concretamente de Guadalajara. Ella misma reveló esta anécdota en una entrevista a la edición española de Vanity Fair.


Mariann Barrena en un acto con Ancelotti. (Foto: Gtres)
Una mujer discreta y brillante
A lo largo de estos años al lado del técnico, Mariann Barrena siempre ha intentado estar en un discreto segundo plano. La mujer de Ancelotti habla varios idiomas, entre ellos, inglés, francés, italiano y español. Mariann tiene un MBA de Thunderbird, una de las universidades de negocios más prestigiosas de Estados Unidos, y otro de la Cass Business School en Londres, y ha trabajado en varias empresas. Por ejemplo, ejerció como consultora para el grupo Barclays y para la firma minera Dayton Mining Corporation. Tiene una hija, Chloe, fruto de su anterior matrimonio.