Coronavirus

María Teresa de Borbón y Parma: el último golpe del rey Juan Carlos

Una de las primas del rey emérito, María Teresa de Borbón y Parma ha fallecido a causa del coronavirus

María Teresa de Borbón con su sobrino Carlos Xavier y su mujer / Imagen de Pinterest
María Teresa de Borbón con su sobrino Carlos Xavier y su mujer / Imagen de Pinterest
  • LOOK

Ya decíamos que el COVID-19 no entendía de estatus social, ni de raza y tampoco de ideologías políticas. Esta vez podríamos decir que ha llegado la primera muerte por coronavirus a la ‘realeza’. Aunque es una realeza lejana, ya que la que ha fallecido ha sido María Teresa de Borbón-Parma, prima del rey Felipe VI. Este nuevo golpe le ha afectado sobre todo a Juan Carlos de Borbón, familia más ‘directa’ del rey emérito.

María Teresa de Borbón y Parma ha fallecido a causa de coronavirus / Imagen de Pinterest
María Teresa de Borbón y Parma ha fallecido a causa de coronavirus / Imagen de Pinterest

La ‘princesa roja’, conocida así por el título utilizado en una biografía que le dedicó en 2002 el historiador especialista en el carlismo Josep Carles Clemente –por «su vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia»-, ha muerto a los 86 años de edad en París, víctima del coronavirus. La noticia la ha comunicado su hermano Sixto Enrique de Borbón, una de las cabezas visibles del carlismo más tradicionalista, a través de su cuenta de Facebook: “S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón comunica que en la tarde de este jueves 26 de marzo de 2020 ha fallecido en París, a los ochenta y seis años de edad, su hermana María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset, víctima del coronavirus COVID-19”.

El hermano de María Teresa de Borbón confiesa sentirse “muy apenado” y ha rogado “oraciones por el eterno descanso” de la prima del rey Felipe VI. Además, en el comunicado de la red social también ha asegurado que se oficializará un funeral por ella en Madrid. El propio Sixto Enrique ha recordado el año en el que nació la ‘princesa roja’, “el 28 de julio de 1933”. María Teresa de Borbón fue hija del entonces infante Francisco Javier de Borbón y Braganza, príncipe de Parma y de Plasencia, el cual se reivindicaba como heredero legítimo de la corona, y de Magdalena de Borbón Busset.

Pilar de Borbón falleció el pasado mes de enero / GTRES
Pilar de Borbón falleció el pasado mes de enero / GTRES

La prima del rey emérito era también la hermana de Carlos Hugo de Borbón y Parma, un dirigente con historia de la dinastía de la Casa Borbón-Parma. Esta fue una rama carlista que durante muchos años quiso poner a la familia en el trono de España. Con este fallecimiento, el rey Juan Carlos recibe un nuevo golpe después de haber vivido en sus carnes cómo, recientemente, su hijo renunciaba a la herencia que el propio rey emérito le había dejado, y el fallecimiento, a principios de este año, de su hermana Pilar de Borbón a causa de un cáncer de colon.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias