MATERNIDAD

Ruido blanco: el truco de María Pombo para calmar a su bebé

La influencer también comparte con sus seguidoras sus trucos como mamá

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

A punto de celebrar su primer mes como mamá, María Pombo está disfrutando al máximo de la maternidad. Y como buena influencer hace uso de sus redes sociales para pedir consejo y también para compartir, algunos de sus trucos para ‘sobrevivir’ como mamá primeriza. Es feliz después de haber cumplido su sueño de tener hijos, pero con Martín en casa todo es nuevo. Y eso que, según ha confesado en exclusiva a la revista ¡Hola!, algunas de sus amigas que ya eran madres le habían ido contando los pormenores de tener un bebé en casa. A pesar de que perdió a su abuelo días antes de dar a luz, la llegada de su bebé ha sido una inmensa alegría para toda la familia y para todos los que la quieren.

María Pombo

María Pombo dio la bienvenida a su primer bebé el 27 de diciembre/Gtres

María ha compartido con sus dos millones de seguidores el avance de su embarazo. Adelantó la buena noticia cuando ya era un secreto a voces, y ha ido mostrando la evolución de su barriguita, sus ecografías, la primera ropita de su hijo y por supuesto, la habitación. Ahora ya convertida en mamá y experimentando estas primeras semanas con su bebé en casa, ha desvelado en la publicación cómo están siendo la crianza, compartida en todo momento con su marido, Pablo Castellano. Le está dando el biberón, ambos cambian pañales y aunque los despertares por la noche son «lo menos bonito», por el día su bebé duerme bastantes horas.

Pero Martín también tiene sus momentos malos y aprovechando uno de esos ratos de llanto, la it girl ha compartido un truco para conseguir calmarle cuando el pequeño está inquieto. Y no es otra cosa que el denominado ruido blanco. Pombo publicaba un story en el que aparece con sus niño en brazos y un mensaje: «Esto del ruido blanco es una maravilla absoluta», confirma.

María Pombo

La influencer ha compartido un truco para calmar al bebé/@mariapombo

Y aclara lo ocurrido: «Hace un segundo estaba inquieto, quejicoso, le he puesto el sonido de un aspirador y se ha quedado seco en menos de un minuto». Pequeñas soluciones a pequeños problemas, pero una gran ayuda para las madres ‘sufridoras’ que la siguen, y que tienen que lidiar con el llanto de sus bebés y la imposibilidad de dormirles.

María Pombo

El ruido blanco ha estado a punto de dormirla también a ella/@mariapombo

El sueño profundo en el que entra Martín es tal, que hasta su conocida mamá parece contagiarse. De hecho, en su siguiente story ella misma comparte un momento en el que parece que se le cierran los ojos. «Al final me duermo yo también», dice María. Por si fuera poco y haciendo un auténtico servicio público, se hace eco de los consejos de otras madres que le han descubierto que en Spotify hay muchas playlist de ruido blanco.

¿Qué es el ruido blanco?

Hacer uso del ruido blanco con un bebé no es algo nuevo. Se trata de un sonido en el que todas las frecuencias están al mismo volumen y que hace que al escucharlo, queden anulados el resto de sonidos del entorno. Algunos ejemplos son el aspirador, como el que le pone María Pombo a Martín, el del secador de pelo o el del extractor de la cocina.

Aunque siempre hay voces que hablan de lo perjudicial de estos sonidos, argumentando que no hacen más que provocarle estrés al niño. Lo cierto es que la evidencia científica y los numerosos estudios que se han hecho al respecto, indican que los bebés se dejan llevar por dicho ruido, cierran los ojos, su frecuencia cardíaca disminuye y se duermen. De hecho, el ruido blanco se ha llegado a utilizar en las UCI’s neonatales para encubrir el sonido de las distintas máquinas, consiguiendo que los bebés duerman más horas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias