María Patiño y Gema López: ¿se ha enfriado su relación?

En los últimos meses se ha especulado que la amistad entre las dos periodistas podría no ser tan estrecha como lo era en sus inicios

María Patiño y Gema López
María Patiño y Gema López, ¿se han distanciado?/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

María Patiño y Gema López han presumido en muchas ocasiones de la estrecha amistad que mantienen y que se prolonga a lo largo de los años desde que ambas fueron compañeras en el programa ‘¿Donde estás corazón?’ de Antena 3. En los últimos tiempos por los corrillos de televisión corre el rumor de que las periodistas no se llevan tan bien como antes y
Kiko Hernández ha sido el encargado de sacar este asunto a la palestra, pero no el único en dar su opinión.

María Patiño y Gema López

María Patiño y Gema López en un evento, las dos vestidas de negro/Gtres

Este jueves se volvía a debatir sobre el tema en ‘Sálvame’ y María Patiño fue la encargada de nuevo de dejar las cosas claras:«[Gema] Es mi amiga, la adoro y la quiero. Ahora no quedamos por los distintos proyectos profesionales que tenemos. La realidad es pero si tengo un problema, el primer número de teléfono al que voy a llamar es al de Gema López y me ha demostrado que está ahí», así de tajante ha defendido la periodista la amistad con su amiga y compañera, y también quiso dejar claro que sabe que el tema se está investigando: «Sabemos que el equipo de investigación ha llamado para ver nuestro comportamiento», asegura la colaboradora. A pesar de sus contundentes palabras, otro de sus compañeros , Antonio Montero, no se ha mostrado de acuerdo con la versión de la periodista gallega y ha revelado el motivo por el que en su opinión podrían haberse distanciado María y Gema: «Creo que siempre ha habido un cierto celo que lo veo positivo y de cierto pique. Porque son dos personas muy buenas en su trabajo pero no veo que haya maldad mi malicia. Creo que hay rivalidad», apuntaba el colaborador.

María Patiño, Antonio Rossi y Belén Esteban/Gtres

María Patiño, Antonio Rossi y Belén Esteban/Gtres

Kiko Matamoros ya dijo el pasado mes de enero que «Yo desde que volví, he visto que María Patiño y Gema López están cada vez más distanciadas. Visto desde fuera veo muchísimas más distancia, muchas más discrepancias, más encontronazos», unas declaraciones que provocaron la sorpresa de las mencionadas colaboradoras, allí presentes en ese momento. Las reacciones de ambas periodistas fue muy distinta. María insistía en que su amistad sigue siendo la misma, aunque con matices: “Mi relación con Gema no ha variado ni un ápice”, sentenciaba la presentadora de ‘Socialité’, para seguir explicando: “Hay situaciones personales que por mi tipo de vida, mis libertades, yo tengo una vida social que no se compagina mucho con la de Gema, porque tiene unas obligaciones que le impiden hacer la vida que yo hago”, aludiendo a esto como posible explicación a los rumores infundados, según ella, .de distanciamiento. Además la gallega apuntó otro asunto que también ha podido provocar las habladurías: “Gema y yo en algunas cosas pensamos igual y en otras, de manera muy diferente”.

Gema López

Gema López muy sonriente en una foto de archivo/Gtres

Muy diferente ha sido la actitud de la otra implicada, Gema López ha preferido mantenerse al margen de la polémica: «Yo no tengo por qué darle explicaciones a Kiko Matamoros. Él puede abrir los melones que quiera… otra cosa es que yo le dé cobertura», refería con tono agrio.

María Patiño y Gema López compartieron programa de televisión en la cadena de Atresmedia con otros de sus actuales compañeros, por ejemplo Antonio Montero, Gustavo González y Chelo García Cortés. Al terminar el formato conducido por Jaime Cantizano, todos ellos se incorporaron a ‘Sálvame Deluxe’. Y desde entonces como la propia María Patiño ha desvelado las relaciones entre ellos han sido dispares: «A raíz de cambios a nivel personal y que cada uno ha ido siguiendo sus caminos, ha hecho que compartamos menos tiempo libre», explicaba la conductora de ‘Socialité’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias