Duro episodio

María Patiño habla abiertamente sobre la bulimia que marcó su vida para siempre

María Patiño / Gtres
María Patiño / Gtres

María Patiño es una de las presentadoras más carismáticas del país. Su extensa carrera en televisión, siendo una de las presentadoras de mayor peso en Telecinco, le han convertido en personaje público. Su vida interesa tanto o más que los personajes a los que entrevista, pero no es fácil que abra su intimidad al gran público. Algo que sí que ha hecho frente a Omar Suárez en una entrevista con Lecturas. Además relata cómo es la vida junto a su querido marido o la mejor herencia que le han dejado sus padres.

La gallega sufrió bulimia a los 23 años. Un duro trance que superó gracias a un coraje y una fuerza elogiables. Fue un momento muy complicado al que se enfrentó y del que salió victoriosa: «Me resultó difícil salir y lo logré porque me presenté a una unidad experimental a modo de terapia». La presentadora cuenta que el diagnóstico y los primeros meses fueron duros:  «Al principio me planteaba qué hacía allí, porque veía a gente peor que yo, pero volví y volví».

María Patiño e Isabel Torres / Telecinco
María Patiño e Isabel Torres / Telecinco

Patiño cuenta cómo se dio cuenta de que sufría bulimia y cómo se ha de actuar en este caso: «Detrás de cualquier adicción hay un problema que hay que atajar. Hay que averiguar qué es lo que me llevaba a la ansiedad, esa manera de autodestruirme y castigarme. Cuando te perdonas y analizas tu situación y tus carencias y potencias lo positivo que no veías, te vas superando».

Esta confesión llega -precisamente- un día después de que haya tenido lugar el Día mundial de la lucha contra los trastornos de la Conducta Alimentaria. Es un problema que requiere de una conciencia social y para cuya lucha están destinada muchos esfuerzos. Solo en España, una de cada 20 mujeres entre 12 y 21 años sufren un trastorno de la conducta alimentaria. María Patiño reconoce que este trastorno «es una adicción de por vida en la que no he vuelto a recaer». Capítulo de su vida cerrado pero que le ha dejado marcada de por vida.

En otro orden de cosas, María Patiño también ha hablado en la entrevista a Lecturas de la herencia que le han dejado sus padres. Su madre fallecía en 2014 y en 2017 se quedaba huérfana completamente. Parte de su corajudo e impulsivo carácter se lo debe a sus progenitores: «De mi padre siempre he valorado la honestidad. De mi madre, la fuerza, era muy justiciera y temperamental». Y revela que las reuniones familiares eran tensas por la ideología y convicciones de cada uno: «En casa éramos muy diferentes y discutíamos mucho. Mi madre era de una ideología política, mi padre de otra. Mi padre era militar y yo tengo un hermano que es objetor de conciencia, uno creyente y otro ateo. Si nos ves, te asustarías, pero después seguíamos cenando».

Por último, Patiño ha tenido palabras de cariño para su marido, el actor venezolano Ricardo Rodríguez, con el que se casó en 2019: «Estoy más enamorada que el primer día y cuando lo veo aún me pone mucho».

María Patiño
María Patiño / Telecinco

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias