María del Monte e Inmaculada Casal, desoladas en el adiós a Paco Baena, su abogado en el caso Tejado
Francisco Baena Bocanegra ha fallecido a los 82 años tras una larga batalla contra el cáncer
María del Monte e Inmaculada Casal han acudido al tanatorio de Sevilla para dar el último adiós a Francisco Baena
María del Monte no ha podido contener las lágrimas al hablar de Francisco Baena Bocanegra


El tanatorio de Sevilla se ha convertido este jueves, 3 de abril, en el escenario del emotivo adiós a Francisco Baena Bocanegra, uno de los abogados más reconocidos y respetados de la capital andaluza, quien falleció el miércoles 2 de abril a los 83 años tras una larga batalla contra el cáncer. La noticia de su muerte ha conmovido profundamente a familiares, amigos y compañeros de profesión, que han acudido a rendirle homenaje. Entre ellos, destacan la cantante María del Monte y su esposa Inmaculada Casal, quienes, visiblemente afectadas, no han podido ocultar su dolor por la pérdida de un gran amigo y una figura esencial en la vida profesional y personal de ambas.
Ambas han llegado al tanatorio cogidas del brazo, visiblemente afectadas por la pérdida de un amigo cercano y una figura que, a lo largo de su carrera, se ganó el respeto y la admiración de muchos. A su llegada, han sido recibidas por varios amigos y conocidos de Francisco Baena, quienes no han dudado en acercarse para brindarles apoyo en ese doloroso momento. La ceremonia ha sido un acto cargado de emoción, y María del Monte no ha podido evitar su desconsuelo ante los medios de comunicación allí presentes. «Se nos ha ido un gran amigo y un extraordinario profesional», ha expresado con la voz quebrada.
María del Monte e Inmaculada Casal en Sevilla. (Foto: Gtres)
«Llevaba un tiempo regular, pero todos confiábamos en su fuerza y bravura. Era un hombre extraordinario. Se nos ha ido alguien que ha dejado una huella imborrable en todos los que le conocimos, alguien que ha asentado cátedra en su forma de hacer las cosas», ha añadido María del Monte con un tono de respeto y admiración por su amigo.
Francisco Baena, cabe destacar, era hasta el momento el abogado de María del Monte e Inmaculada Casal en el caso más reciente que ha llevado a la pareja a los juzgados: el robo en su casa de Sevilla por parte de cinco encapuchados que las maniataron e intimidaron hasta conseguir que el número de la caja fuerte que posee la vivienda, en agosto de 2023. En este caso, Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, fue detenido como presunto autor intelectual del robo. El ex concursante de Gran Hermano VIP permaneció en prisión varios meses, estando ahora en libertad provisional. «Estamos aquí porque se nos ha ido un amigo y nada más, lo demás no es el momento de tener en cuenta nada más. Venga gracias», ha asegurado María muy emocionada al ser preguntada por este asunto.


María del Monte e Inmaculada Casal en Sevilla. (Foto: Gtres)
Francisco Baena Bocanegra nació en Coín, Málaga, en 1942. Estudió Derecho en la Universidad de Sevilla, donde comenzó a ejercer la abogacía mientras colaboraba con la cátedra de Derecho Penal. A lo largo de casi 60 años de carrera, Baena se consolidó como uno de los abogados penalistas más prestigiosos de España, con una destacada trayectoria marcada por multitud de casos mediáticos, la mayoría de ellos resueltos con éxito. Óscar Fernández León, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, expresó su pesar al conocer la noticia del fallecimiento: «La pérdida de este gigante del Derecho es irreparable. Francisco Baena fue una referencia para el colectivo de la abogacía, tanto a nivel nacional como internacional. Una gran pérdida para todos. Descanse en paz», afirmó en nombre de la Junta de Gobierno y de todos los colegiados y colegiadas de la institución.