Su estado sigue siendo grave

María Jiménez, trasladada a la UCI del hospital sevillano Virgen del Rocío

María Jiménez
María Jiménez en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La cantante María Jiménez ha sido trasladada este lunes de la clínica San Rafael de Cádiz, donde ingresó a principios de mes a causa de una obstrucción intestinal, al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Según informa el diario ‘Abc’, la artista ha sido ingresada directamente en la UCI, ya que su estado continúa siendo grave.

Emma Gacíam Alejandro Sancho, María Jiménez

El hijo de María Jiménez, Alejandro, habló de su salud en Viva la vida / Telecinco

Este jueves, se cumplen cuatro semanas desde que la artista tuvo que ser intervenida de urgencia por una obstrucción intestinal por «un proceso no maligno». Si bien en los primeros días su entorno informó que estaba evolucionando de manera favorable y pudo subir a planta tras unos días en la UCI, finalmente tuvo que volver a la zona de cuidados intensivos por unas «complicaciones infecciosas» que se vieron agravadas por sus problemas de circulación.

Desde entonces, la sevillana se recupera poco a poco. Este fin de semana, el hijo de María, Alejandro Sancho, fruto de su relación con el desaparecido Pepe Sancho, explicó en ‘Viva la vida’ que su madre está estable dentro de la gravedad. «Le han quitado la sedación y están intentando extubarla, ya que las constantes son buenas», desveló el joven, que añadió que «su organismo está respondiendo bien pero va a ser un proceso a medio plazo (…) Es una cuesta bastante empinada y larga». A pesar de todo, Alejandro se mostró con esperanzas porque en cuatro días no había empeorado, le habían podido quitar la «respiración asistida» y solo tiene oxígeno. «Son buenas noticias», sentenció.

View this post on Instagram

COMUNICADO #mariajimenez #comunicado

A post shared by Maria Jiménez Oficial (@mariajimenezoficial) on

Más allá de estas intervenciones públicas, su entorno comparte los últimos avances de su salud en su cuenta de Instagram. El último de estos comunicados lo publicaron el pasado jueves 23, cuando desvelaron que «evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Se está retirando la sedación para intentar extubarla si es posible y mantiene unas buenas constantes. El pronóstico sigue siendo grave actualmente». Ahora que ha sido trasladada a Sevilla, habrá que esperar a que compartan nuevas noticias [LEER MÁS: Rey, emérito o ‘jubilado’: el apoyo inquebrantable de don Juan Carlos]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias