Al lado de la familia

Laura Matamoros no se pierde el último adiós a Marcos Alonso

Marcos Alonso
Laura Matamoros y Benji Aparicio, en un funeral / Gtres

Marcos Alonso ha tenido una despedida digna de su brillante carrera como futbolista. Este pasado 9 de febrero se conocía su muerte, a los 63 años, después de varios años luchando contra una grave enfermedad. Es el mediano de una saga de jugadores de fútbol que comenzó su padre, Marcos Alonso Imaz, Marquitos, que siguió él y que continuó su hijo, Marcos Alonso Jr, actual defensa del FC Barcelona y ex de Chelsea, Fiorentina o Real Madrid.

El fallecido Marcos Alonso / Gtres

El fallecido Marcos Alonso / Gtres

Marcos Alonso fue muy famoso en el deporte rey por militar en el Barcelona y en el Atlético. En el equipo madrileño estuvo en dos etapas (1979-1982 y 1987-1989), mientras que en el azulgrana jugó desde 1982 hasta 1987. Durante estas décadas se convirtió en uno de los jugadores más carismáticos y guardaba grandes amigos dentro del mundillo, algo que se ha traducido en la gran cantidad de rostros conocidos que se ha dejado ver en su velatorio.

Marcos Alonso, hijo del fallecido

Marcos Alonso, hijo del fallecido

El último adiós ha estado presidido por su hijo Marcos, quien ha recibido el cariño de todos los presentes. Él encabezaba una expedición del FC Barcelona que lideró también su presidente, Joan Laporta, y a la que se sumaban el entrenador Xavi Hernández, el capitán Sergio Busquets y el exfutbolista y actual director de fútbol formativo José Ramón Alexanco.

Laura Matamoros y Benji Aparicio / Gtres

Laura Matamoros y Benji Aparicio / Gtres

Lo que ha sorprendido sobremanera es ver a Laura Matamoros acudir al funeral de Marcos Alonso. Lo ha hecho en compañía de su novio y padre de sus hijos, Benji Aparicio. De algún modo, ambos están vinculados bien con el malogrado deportista o con su hijo. Un plan de los que no gusta hacer pero que es de obligado cumplimiento por parte de la pareja, que disfrutan de su tercera oportunidad tras varias rupturas. Tampoco faltaron rostros de la televisión al sepelio, como es el caso de Mónica Estarreado.

La actriz Mónica Estarreado

La actriz Mónica Estarreado

Sin embargo, el deporte fue el ámbito mayormente representado en el último adiós a esta leyenda del fútbol. Si la expedición del Barça era importante, la del Atlético de Madrid no se quedaba atrás. Hasta allí acudieron el presidente del club, Enrique Cerezo, el consejero delegado, Miguel Ángel Gil, y compañeros de equipo en su etapa de jugador como Tomás Reñones, Abel Resino y Marcelino Pérez Ayllón.

Del mismo modo, tampoco han querido dejar la ocasión de ir el exjugador Roberto Fresnedoso, el presidente del Sevilla, José Castro, o el expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, también acudieron al funeral para estar con la familia. La presencia del mandatario hispalense se explica porque Marcos Alonso entrenó al Sevilla, además de ser ayudante en el Atlético de Madrid de Jorge D’Alessandro y después dirigir a Rayo Vallecano, Racing de Santander y Zaragoza.

Marcos Alonso también fue internacional absoluto. Con la elástica de la Selección Española jugó 22 partidos, entre ellos el histórico 12-1 contra Malta en diciembre de 1983, y se ganó la confianza tanto José Emilio Santamaría como Miguel Muñoz. Ahora, ha recibido el último adiós por parte de quienes lo apreciaban. Descanse en paz.

Fotos: Gtres

Lo último en Actualidad

Últimas noticias