Declaraciones

Manuel Velasco se rompe al hablar de su madre, Concha Velasco: «Ha muerto con mi hermano y conmigo»

Manuel Velasco ha roto su silencio y ha hablado de la pérdida de su madre

Concha Velasco ha fallecido junto a sus dos hijos, Manuel y Paco

Manuel Velasco, palabas Manuel Velasco, Manuel Velasco muete madre, Manuel Velasco portavoz concha velasco
Manuel Velasco tras la muerte de su madre / GTRES
  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Manuel Velasco, hijo mayor de Concha Velasco y portavoz de la familia, ha roto su silencio después de la triste pérdida de la actriz. Visiblemente afectado, ha atendido a la prensa a las puertas del Teatro La Latina, donde los familiares y amigos de la dama de la interpretación han acudido a darle un último adiós. Sin poder contener las lágrimas, ha explicado que su progenitora ha fallecido tras una complicación respiratoria.

Concha Velasco pasó sus últimos años en una residencia situada en Madrid, centro al que acudieron numerosos rostros conocidos para hacerle compañía. La ex mujer de Paco Marsó no se ha sentido sola nunca y su hijo se siente orgulloso de esto. Manuel, quien también se dedica al mundo del espectáculo, ha dado unas declaraciones para que todo el mundo sepa cómo se siente y ha aprovechado la oportunidad para agradecer el cariño que está recibiendo.

manuel velasco, manuel velasco madre, manuel veasco nombre padre,

Manuel Velasco en Madrid / GTRES

«Gracias por todo el cariño que nos tenéis. Es la mejor persona del mundo. La mejor madre del mundo, súper generosa. Y el talento como actriz… descomunal. El miércoles estaba muy bien y ayer se puso muy malita. Ha muerto con mi hermano Paco y conmigo, de la mano», ha comentado entre lágrimas.

Las declaraciones de Manuel Velasco tras perder a su madre

Hace unos días, Manuel Velasco reunió a sus familiares y amigos en la residencia de su madre para darle una bonita sorpresa. La mítica actriz cumplió los 84 años rodeada de sus seres queridos y recibió muchas sorpresas. Manuel ha tenido la generosidad de compartir con la prensa cómo se siente ante esta noticia y ha resaltado que al menos ha podido celebrar el último cumpleaños a su lado.

Manuel Velasco, Manuel Velasco capilla ardiente, Manuel Velasco palabras concha velasco.

Manuel Velasco llegado a la capilla ardiente / GTRES

«El cumple, por lo menos, lo hemos celebrado. Aguantaba poquito a poquito. Era un ser humano excepcional, generosa con todo el mundo, atenta y preocupada», ha empezado diciendo. Después ha definido a Concha como «la actriz más grande de la historia de España, que traspasa generaciones».

En estos momentos Manuel se está apoyando en su hermano Paco, juntos emitieron un comunicado para anunciar el fallecimiento de la dama de la interpretación. «Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido a las 2:00, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad», escriben.

La capilla ardiente de Concha Velasco

Manuel Velasco, Concha Velasco, muerte concha velasco,

Manuel Velasco con el rostro serio / GTRES

Manuel Velasco ha vuelto a ejercer de portavoz  y ha informado de que la capilla ardiente se ha instalado en el Teatro de La Latina de Madrid, pero no será hasta el domingo 3 de diciembre cuando se celebre el funeral. Será oficiado en la Catedral de Valladolid, ciudad natal de Concha Velasco. Y posteriormente los restos mortales del artista descansarán en el Panteón de Personajes Ilustres, en el Cementerio de El Carmen.

Hasta entonces, Manuel ha querido agradecer el comportamiento que está teniendo la prensa, el público y el personal sanitario con su progenitora. No tenemos más que palabras de agradecimiento para el personal del hospital, y el de las residencias Santa Matilde y Orpea Punta Galea que tan bien han cuidado de ella en estos difíciles tiempos. Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos

Lo último en Actualidad

Últimas noticias