UNA GRAN PREOCUPACIÓN

Malú dará a luz en casa por miedo al coronavirus

La cantante y Albert Rivera están muy preocupados por el nacimiento de su primer hijo en medio de la crisis sanitaria

Malú
Malú en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK

No queda mucho para la llegada del primer hijo en común de Albert Rivera y Malú. La cantante sale de cuentas a finales del mes de mayo pero, dado que es primeriza, el parto podría adelantarse. Aunque no han trascendido muchos detalles sobre el embarazo de la artista, dado, sobre todo, que la discreción ha caracterizado siempre a la pareja, lo cierto es que la crisis sanitaria preocupa mucho a ambos. Una situación que ha provocado que se planteen muchas opciones de cara al nacimiento del bebé.

Así lo ha podido confirmar en exclusiva la revista “Lecturas”. Y es que a los miedos y preocupaciones habituales que toda madre tiene en estos momentos, más aún siendo primeriza como es el caso de Malú -no así de Albert Rivera, que ya tiene una hija fruto de su anterior relación con Mariona Saperas-, se suma la situación de alarma sanitaria que impera en el país.

Malú dará a luz en casa por miedo al coronavirus
Primera aparición pública de Malú y Albert Rivera / Antena 3

La pareja no quiere correr ningún riesgo, por eso se están planteando varias opciones para minimizar cualquier tipo de peligro. Aunque en un principio habían pensado en la posibilidad de que Malú diera a luz fuera de España, parece que esa opción ha quedado descartada. Los países que se barajaron fueron Holanda, Luxemburgo, Polonia e Inglaterra, pero el aumento de la tasa de infectados en las últimas semanas ha hecho que rechacen diametralmente esta posibilidad.

Albert Rivera
Albert Rivera acaba de iniciar una nueva andadura profesional como abogado/ Gtres

Sin embargo, ni Malú ni Albert Rivera quieren pisar un hospital en estos momentos, dado que el riesgo de contagio sigue siendo muy alto. Así las cosas, parece que la única opción es que la cantante tenga al bebé en su domicilio. Una situación que, si bien no es idónea, entraña un riesgo menor si no hay complicaciones.

La pareja ya está organizándolo todo para que, llegado el momento, Malú pueda dar a luz en casa, siguiendo la estela de otras celebrities, como Meghan Markle, quien, finalmente tuvo que ser trasladada a un hospital, aunque en circunstancias diferentes.

Un médico de su total confianza se está encargando de las gestiones para habilitar una de las zonas de su domicilio como paritorio. El día del alumbramiento, se desplazarán hasta allí un ginecólogo, una comadrona y un pediatra y en la puerta esperará una ambulancia por si hubiera algún tipo de complicación. Aunque los médicos han avisado a la cantante de que si hay problemas es preferible estar en un hospital, pero Malú insiste en hacerlo en casa porque tiene miedo a la pandemia.

Sin embargo, hay un punto que aún está por determinar. La artista no quiere dar a luz de manera natural, lo que requeriría la presencia de un anestesista y maquinaria específica. Esto implica además una serie de permisos complejos. En caso de conseguirlos, como es su intención, y si no hay complicaciones, Malú y Rivera podrían recibir a su primer hijo en común sin exponerse a los riesgos de un posible contagio.

Una relación discreta

La pareja anunciaba que iban a convertirse en padres el pasado mes de diciembre y lo hacía a través de sus perfiles en las redes sociales. Una entrañable imagen de un chupete y las manos entrelazadas del que fuera líder de Ciudadanos y la cantante era la elegida para compartir la feliz noticia. Junto a la fotografía, el siguiente mensaje: “Ahora sí… 😊
Me emociona muchísimo poder compartir con vosotros este maravilloso regalo que nos ha hecho la vida: ¡Vamos a ser papás! Nos gustaría vivir este deseado embarazo con la mayor tranquilidad para poderlo disfrutar como merece. Una vez más, gana el amor ❤👶🏻🍼❤”

La relación entre Rivera y Malú se ha caracterizado por la extrema discreción. A pesar de que comenzaron a salir a finales de 2018, no fue hasta marzo de 2019 cuando la noticia saltó a los medios y comenzaron a aparecer los primeros testimonios gráficos de la pareja.  En julio de 2019 se producía la primera aparición ‘pública’ de la pareja, cuando Malú acompañaba al político a la salida del hospital en el que permaneció ingresado varios días a causa de una gastroenteritis. La cantante, que no quiso hacer ninguna declaración a los medios, lucía una camiseta con la palabra “love”, que podía interpretarse como toda una declaración de intenciones sobre su relación con el abogado.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias