La madre de Juan Urquijo, Beatriz, reacciona a la relación de su hijo con Irene Urdangarin
Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias ha sido preguntada sobre el incipiente romance de su hijo
La noticia sobre la relación de Irene y Juan Urquijo saltó a las primeras filas hace escasas veinticuatro horas
Juan Urquijo e Irene Urdangarin fueron fotografiados muy cómplices y cariñosos
Hasta hace un año, la vida de Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias estaba totalmente alejada del foco mediático. Nada comparado con ahora, pues al margen de su vínculo con la familia del Rey Felipe VI, la madre de Teresa y Juan Urquijo se ha convertido en noticia, primero por la boda de su hija con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y ahora también por el incipiente romance de Juan Urquijo con Irene Urdangarin, la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
La noticia sobre la relación de Irene y Juan Urquijo saltó a las primeras filas de la crónica social hace escasas veinticuatro horas. Fue la revista ¡Hola! quien situó a los jóvenes en el disparadero, este miércoles, al hacer públicas unas imágenes suyas paseando en actitud muy cómplice y cariñosa por las calles de Madrid, así como disfrutando de un divertido día en un parque de safari a las afueras de capital. Por el momento, ninguno de los protagonistas se ha pronunciado al respecto de las instantáneas, si bien según la citada publicación, lo suyo surgió de la amistad y parentesco lejano, y se materializó el pasado otoño. Tampoco lo ha hecho Beatriz, pese a ser seguida por los medios de comunicación hasta hace escasos minutos.
Beatriz Moreno Borbón, en Madrid. (Foto: Gtres)
La madre de los hermanos Urquijo ha sido captada por las cámaras de Gtres a razón de la noticia sobre el noviazgo real de su hijo. Caminando con una bolsa de papel en una mano y sujetando la correa de su mascota en la otra, Beatriz Moreno se ha valido de unas gafas de sol para esconder su rostro de los periodistas y evitar contestar a ninguna pregunta. Eso sí, su sonrisa la delata. La hija de Íñigo Moreno de Arteaga, doctor en Historia y marqués de Laserna, y de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma ha sido preguntada por las imágenes de su hijo con Irene Urdangarín, así como por su relación actual con la que podría convertirse en su consuegra, y el transcurso de los primeros días de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida como marido y mujer, pero ha guardado silencio a ambas cuestiones.
Cabe destacar, en este sentido, que Beatriz y la madre de Irene, la infanta Cristina, se conocen desde niñas por sus vínculos familiares, y mantienen una relación estrecha. De hecho, en la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, fue Juan el encargado de acompañar a su madre a recibir a los invitados importantes, como la infanta Cristina o Juan Carlos I. Las imágenes del encuentro ahora tienen una nueva lectura, tras conocerse la relación entre Irene Urdangarin y el nieto de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias.
Unidos por el voluntariado
Juan e Irene tienen muchas cosas, como su vocación de ayuda a los demás. Juan trabajó como voluntario en el año 2016, en concreto, en Filipinas, donde participó en un programa agrícola ayudando en sus tareas a familias en riesgo de exclusión. Allí viven sus primos Urquijo Zóbel de Ayala, hijos de su tío Juan Urquijo, que falleció en 1995, en un accidente de avión cuando tenía solamente 36 años.
Ver esta publicación en Instagram
En el caso de la hija menor de la infanta doña Cristina, lleva ya varios meses ejerciendo labores de voluntariado en Camboya, de la mano del jesuita Kike Figaredo, al igual que antes hizo su hermano mayor, Juan. Irene se marchó a Camboya cuando ya había comenzado su relación con Juan Urquijo, pero decidió continuar con sus planes de tomarse un año sabático antes de comenzar sus estudios universitarios y dedicar un tiempo a tareas solidarias en Asia, a pesar de que esto iba a significar no ver a Juan durante muchos meses.