TODOS LOS DETALLES

Luis, Pablo y María: los discretos hijos de Simoneta Gómez-Acebo que son su mejor apoyo

Simoneta Gómez-Acebo no está atravesando su mejor momento

Una vuelta a la normalidad que le está siendo más llevadera gracias a sus tres pilares fundamentales: sus hijos, Luis, Pablo y María

Simoneta Gomez Acebo
Simoneta Gómez-Acebo, en el funeral de su hermano Fernando. / Gtres

Simoneta Gómez-Acebo no está atravesando su mejor momento. Sin embargo, a pesar del dolor por la reciente pérdida de su hermano, hace una semana, decidió estar presente en la boda del alcalde de Madrid. Fue el pasado 2 de marzo, cuando recibió la terrible noticia, de que su hermano Fernando Gómez-Acebo había fallecido de manera repentina a los 49 años, tras luchar durante meses contra una enfermedad respiratoria. Aunque esto fue un golpe duro, Simoneta está comenzando a reconstruir su vida poco a poco. Ha sido vista en varias ocasiones en eventos públicos, mostrando así su determinación para seguir adelante. Una vuelta a la normalidad que le está siendo más llevadera gracias a sus tres pilares fundamentales: sus hijos, Luis, Pablo y María.

Los tres jóvenes, de 24, 28 y 32 años, han optado por llevar una vida discreta, bastante diferente de la de otros miembros jóvenes de la familia, como Victoria Federica, cuyos movimientos están bajo escrutinio constante. Estos tres hijos son el resultado del matrimonio entre Simoneta Gómez-Acebo y José Miguel Fernández Sastrón, cuya familia tiene un linaje notable en la sociedad española, siendo descendientes de Jorge Fernández y Menéndez y Eloísa Ana Sastrón y Herrera, y nietos de Pepín Fernández.

Simoneta Gómez Acebo y sus hijos Luis y Pablo Fernández Gómez Acebo durante el entierro del Pilar de Borbón en la Catedral de la Almudena de Madrid./ Gtres

Educados en prestigiosos internados británicos, los hijos mayores de la familia han decidido desaparecer de las redes sociales, donde solían tener perfiles activos. La residencia de su madre, ubicada en Puerta de Hierro, una zona exclusiva en Madrid donde, ha sido el hogar familiar donde crecieron, alternando entre estancias en internados.

El primogénito de la pareja llegó al mundo el 23 de septiembre de 1991, apenas un año después de su matrimonio. Luis Juan, quien se convirtió en el primer nieto de la infanta Pilar, recibió su nombre en honor a su abuelo y bisabuelo maternos. Su nacimiento fue un bálsamo para la familia tras el fallecimiento de Luis Gómez-Acebo debido a un cáncer seis meses antes. Pablo, el segundo hijo, nació el 4 de mayo de 1995. María de las Mercedes, la tercera en la línea, llegó al mundo el 17 de enero de 2000, llevando el nombre de su bisabuela materna.

hijos de simoneta gómez-acebo, así son los hijos de simoneta

Simoneta, junto a su hija, María de las Mercedes./ Gtres

Los tres crecieron en la casa de su madre en Puerta de Hierro, compartiendo su hogar con figuras públicas como Isabel Preysler y Sassa de Osma. Tanto Luis Juan como Pablo fueron educados en varios internados en Inglaterra, alejados de la atención mediática. Uno de ellos fue el Stonyhurst College, fundado en 1593 por la orden Jesuita, donde Luis Juan desarrolló habilidades en la guitarra eléctrica.

Durante los meses de vacaciones, casi toda la familia, disfrutaba en la casa de su abuela en Mallorca, La Buganvilla, adquirida por Simoneta tras el fallecimiento de la hermana de don Juan Carlos. Por su parte, Pablo estudió Ingeniería Electromecánica en la Universidad Pontificia de Comillas y mantuvo una relación con Victoria Aldama. Asimismo, la hija menor de Simoneta Gómez-Acebo celebró su debut a los 18 años en septiembre de 2019 en La Escorzonera, la misma finca elegida por su prima Victoria Federica para su propio debut.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias