Polémicas Declaraciones

Luis Alfonso de Borbón: «Cuando se ataca a Franco se ataca a los míos y a media España»

Luis Alfonso de Borbón rompe el silencio mediático de la familia Franco para defender su postura respecto a la polémica de la exhumación del dictador

Luis Alfonso de Borbón
Luis Alfonso de Borbón, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Luis Alfonso de Borbón se ha alzado como el representante de la familia Franco tras el silencio de las últimas semanas respecto a la polémica por la próxima exhumación de los restos mortales de Francisco Franco. El hijo de Carmen Martínez Bordiú defiende que «atacar a Franco es atacar a mi familia y a media España», después de que el gobierno ratificase que el cuerpo del dictador abandonará el Valle de los Caídos, donde reposa desde su fallecimiento. «Lo primero que hay que valorar  es si el Gobierno tiene competencia para exhumarlo. Su cuerpo pertenece a la familia y sin nuestro permiso no se puede hacer nada», ha declarado Luis Alfonso de Borbón en una entrevista con el diario ‘La Razón’.  «Exhumar a una fallecido sin el consentimiento de los suyos es una profanación y, por lo tanto, un delito penal. Tengo mis dudas de que la Iglesia, en su caso permita semejante actuación», defiende el bisnieto del dictador. 

View this post on Instagram

“Cuando se ataca a #Franco se ataca a los míos, a más de media #España, a la #monarquía que instauró y a la #Iglesia a la que protegió” “El #ValleDeLosCaídos ya es un lugar de #reconciliación, donde fueron enterradas víctimas de ambos bandos de la #GuerraCivil” “Todo el mundo tiene derecho a una digna sepultura, sea cual sea el lugar en el que militaron” “Exhumar a un fallecido sin el consentimiento de los suyos es una #profanación y, por tanto, un #delitopenal” “La familia Franco está sufriendo una persecución mediática, dirigida e ideologizada” “Soy apolítico, pero tengo mis valores y voto con #conciencia” “Creo en la #Familia” “Creo en la #unidaddeEspaña” "Quand Franco est attaqué, les miens sont attaqués, plus de la moitié de l' #Espagne, la #monarchie qu'il a instaurée et l' #Eglise qu'il a protégée" "La vallée des morts est déjà un lieu de réconciliation, où les victimes des deux côtés de la #guerrecivile ont été enterrées" "Tout le monde a le droit à un enterrement digne, peu importe où il est allé se battre" "Exhumer un défunt sans le consentement famille est une #profanation et donc un #crime" "La famille Franco souffre de la persécution des médias, dirigée et idéologisée" "Je suis apolitique, mais j'ai mes #valeurs et je vote avec #conscience" "Je crois en la #Famille" "Je crois en l'unité de l'Espagne"

A post shared by Luis Alfonso de Borbón (@luisalfdeborbon) on

A su juicio, el Valle de los Caídos es un lugar de reconciliación. «Los que quieren exhumar a mi bisabuelo son los que no quieren pasar página», ha comentado al respecto. «También quieren destruir la cruz más grande del mundo, ¿no será esto un ataque al Cristianismo?». Para Alfonso de Borbón la respuesta a las pokémicas que engloban a los Franco tiene un motivo claro: «La familia Franco está sufriendo una persecución mediática, dirigida e ideologizada».

A la espera de su cuarto hijo

Luis Alfonso de Borbón puede al menos sonreir en lo respectivo a su familia más cercana. El hijo de Carmen Martínez Bordiú y su mujer, Margarita Vargas, se encuentran esperando en estos momentos al que será el cuarto hijo del matrimonio tras anunciarlo este verano de una manera muy original junto a a los que serán los tres hermanos mayores del pequeño.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias