Lucía Villalón revela la grave complicación que sufre el bebé que espera
Lucía Villalón ha desvelado la extraña complicación renal que sufriría el bebé que espera
Lo ha hecho a través de su perfil en Instagram, donde reúne a más de cuatrocientos mil seguidores
Fue el pasado mes de abril cuando Lucía Villalón y su marido, el futbolista Gonzalo Melero, anunciaron que iban a convertirse en padres por segunda vez
Fue el pasado mes de abril cuando Lucía Villalón y su marido, el futbolista Gonzalo Melero, anunciaron que iban a convertirse en padres por segunda vez. La periodista compartió la feliz noticia a través de su perfil en Instagram, donde reúne a más de 400 mil seguidores, con un vídeo en el que ambos se mostraban, junto a su primogénito, Diego -que cumplirá dos años este verano-, muy sorprendidos con la llegada de un nuevo miembro a la familia. «¡Sorpresa! ¡Ampliamos la familia! ¡Y no podemos estar más felices!», escribió.
Por esta misma vía, sea como fuere, Lucía, embarazada ya de cinco meses y medio, ha desvelado ahora la extraña complicación renal que sufriría el bebé que espera, al que llamarán Lucas. «Volvemos a tener problemas en el embarazo. Lucas no iba a ser menos que Diego y también quería demostrar que es otro fenómeno», ha comenzado diciendo Villalón. «En esta ocasión no es gastrosquisis, es un riñón multiquístico y un ureterocele que si se complica implicaría una operación por punción con Lucas en mi barriga», ha revelado.
Ver esta publicación en Instagram
Según ha detallado la periodista deportiva, la situación de Lucas es muy poco común. Y es que aunque el riñón displásico multiquístico es un defecto de nacimiento frecuente en el que el tejido renal normal de un bebé se reemplaza por muchos quistes, no lo es tanto que a esto se sume también una pequeña hernia en el uréter, generalmente en el extremo más próximo a la vejiga. «Lucas tiene dos problemas en el sistema renal completamente diferentes y que le han tocado a la vez, es una cosa rarísima. Va a tener que vivir con un solo riñón, el izquierdo, que afortunadamente parece que funciona fenomenal», ha dicho.
Y nada queda ahí. Que ambas afecciones se hallen en el riñon derecho del bebé, podría terminar causándole una obstrucción urinaria y quedarse sin líquido amniótico, el importante fluido que rodea y amortigua al embrión y luego al feto en su desarrollo en el interior del saco amniótico, y al moverse dentro de la pared del útero sin que las paredes de éste se ajusten demasiado a su cuerpo. Si eso ocurre, «habría que operarle a través de punción estando en mi barriga para abrir agujeritos y que pueda salir el pis y pueda tener líquido amniótico», relata Lucía.
Lucía Villalón y Gonzalo Melero, en Formentera. (Foto: Gtres)
Los comienzos de Lucía Villalón y Gonzalo Melero
Lucía Villalón y Gonzalo Melero comenzaron su relación en 2020. «He encontrado a alguien que me hace feliz», aseguró la periodista en una entrevista para la revista ¡Hola!. Dos años después, la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia con sus familiares y amigos más hallegados de la que no trascendió ningún detalle a la prensa. La periodista deportiva y el futbolista dieron la bienvenida a su primer hijo en común en agosto de 2022. Antes de nacer, Villalón y Melero hicieron frente a una complicación de salud del pequeño, que si bien es distinta a la comentada anteriormente, también fue un varapalo para ellos: Diego sufría gastrosquisis y sus intestinos se estaban formando fuera de su cuerpo. El pequeño tuvo que ser intervendio en varias ocasiones después de nacer.
«Nos preguntamos por qué a nosotros, ya que no es algo genético sino aleatorio. Lucharemos por Lucas igual que luchamos por Diego y nos saldrá igual de estupendo», ha desvelado, Lucía, en este sentido.