Vida de artista

La vida de Lucía Bosé, en imágenes

Repasamos los mejores momentos de la vida de Lucía Bosé, que ha fallecido este lunes a los 89 años de edad

Miss Italia, actriz y madre de artistas. Por esto y más será recordada Lucía Bosé, que ha fallecido este lunes a los 89 años de edad a causa de una neumonía. La intérprete nació el 28 de enero de 1931 en Milán bajo el nombre de Lucía Borloni (Bosé era el apellido de su madre) y desde muy joven comenzó su carrera de artista en su país natal. Sin embargo, fue en España donde desarrolló gran parte de su vida profesional y personal.

Lucía Bosé ganó la segunda edición de Miss Italia, celebrada en 1947. Un triunfo que le abrió las puertas al mundo del cine. En 1948, la actriz participó en un cortometraje sobre las Cinco Jornadas de Milán -sublevación contra la población austriaca en marzo de 1848- y dos años más tarde debutó como protagonista de una película, en el largometraje ‘Non c’è pace tra gli ulivi’ y participó en ‘Cronaca di un amore’, dirigida por el reconocido cineasta italiano Michelangelo Antonini. En los años posteriores, la madre de Miguel Bosé formó parte de proyectos de comedia, demostrando así su capacidad de adaptarse a cualquier exigencia. ‘París, siempre París’, ‘Tres enamoradas’ y ‘E’ l’amor che mi rovina’ fueron algunos de ellos.

Lucía Bosé
Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín / Gtres

Durante la década de los 50, Lucía Bosé también comenzó a ganar popularidad en España, tras participar en ‘Muerte de un ciclista’, dirigida por Juan Antonio Bardem. Pero su fama en nuestro país creció mucho más cuando contrajo matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín, el 1 de marzo de 1955 en Las Vegas y siete meses más tarde por la iglesia en España. Fruto de su relación nacieron sus tres hijos, Miguel Bosé, Lucía Dominguín y Paola Dominguín. La artista, además, tuvo 10 nietos. Los más conocidos, la fallecida Bimba Bosé y el actor Nicolás Coronado. Además, dos bisnietas.

Lucía Bosé
Lucía Bosé en la película ‘Un invierno en Mallorca’ / Gtres

Durante un tiempo, Lucía Bosé se retiró de la actuación. Una carrera que recuperó tras separarse de su marido en 1967. Su regreso al cine fue en 1968 con ‘Nocturno’, de Pere Portabella. A partir de allí, participó en largometrajes como ‘Jurtzenka, un invierno en Mallorca’, ‘Ceremonia sangrienta’, ‘Satricón’, ‘La colonna infame’ o ‘Violanta’. Entre 1976 y finales de los 80 su carrera volvió a sufrir un parón. Solo volvió a la gran pantalla para interpretar pequeños papeles en ‘Crónica de una muerte anunciada’, ‘Volevo i pantaloni’ o ‘El avaro’.

Lucía Bosé
Lucía Bosé en una imagen de archivo / Gtres

Sus últimos años los vivió en Brieva, España, donde consiguió apartarse de la vida social de la que formó parte durante su juventud. No obstante, no dejó de ser noticia. El pasado mes de abril, Lucía Bosé quedó absuelta de una denuncia por presunta apropiación indebida de un dibujo que Pablo Picasso regaló a Remedios de la Torre Morales, quien trabajó en su hogar por 50 años. Una de sus últimas apariciones públicas fue en octubre de 2019, cuando presentó su biografía, escrita por Roberto Liberatori, en Roma. Hoy, recordamos sus mejores momentos, en imágenes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias