A sus 88 años

Lucía Bosé presenta sus memorias donde habla de cine, amor y Franco

Lucía Bosé ha hecho un repaso de su vida y de su importante trayectoria profesional en su biografía. Un libro que ha presentado en Roma, en el Festival de Cine.

Lucía Bosé
Lucía Bosé presenta su libro de memorias donde habla de los amores de su vida. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

A sus 88 años, la actriz, es uno de los personajes más relevantes de nuestro país y muy valorada en el mundo del séptimo arte. Lucía Bosé presume de tener a sus espaldas una dilatada carrera con un importante número de experiencias acumuladas que ha contado al detalle en ‘Lucía Bosé, una biografía’, escrita por Roberto Liberatori.

Lucía Bosé

Lucía Bosé ha presentado sus memorias en Roma, en el Festival de Cine. / Gtres.

A su llegada al XVI Festival de Cine de Roma, se mostró muy emocionada y agradecida por la acogida del libro. La madre de Miguel Bosé, que nació y creció durante el fascismo italiano, explicó ante los micrófonos en el auditorio que no tiene pensado volver a Italia porque lleva 60 años viviendo en España. “Viví la segunda Guerra Mundial en Italia y fue la experiencia más dura de mi vida. Vi con mis propios ojos a Federico Mussolini y a su amante Clara Petacci colgados en la plaza Loreto de Milán”, recordó. Un duro episodio que le ayudó a comprender que siempre en la vida “hay que seguir adelante”.

En su biografía, la intérprete rememora su carrera cinematográfica desde su origen; cuando Visconti la descubrió mientras trabajaba en una pastelería de Milán: “Fue como mi hermano, un amante, le he dado lo que a pocos hombres. Sin embargo, su mayor pena fue que yo no quisiera dedicarme al teatro”, reveló. No lo hizo a causa de la enfermedad pulmonar crónica que padecía.

Lucía Bosé

Con su característico pelo azul y vestida a tono con su melena, Lucía se ha mostrado muy emocionada. / Gtres

También cuenta cómo llegó a nuestro país, después de que Juan Antonio Bardem la fichase para rodar ‘Muerte de un ciclista’, en la década de los 50, una película especial en su carrera y en su vida personal, dado que fue durante el rodaje cuando conoció al torero Luis Miguel Dominguín, con quien se casó y tuvo tres hijos: Miguel, Lucía y Paola.

Lucía confesó que conoció en persona al Francisco Franco, durante su matrimonio con el torero. “Era un hombre normal y mi marido era más franquista que él. No puedo hablar mal de Franco”, reconoció.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias