Despedido del Real Madrid

El refugio de Julen Lopetegui tras el trago más amargo de su vida

Su mujer e hijos y su localidad natal le servirán para reflexionar

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui, lamentándose en e banquillo del Camp Nou / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Apenas cuatro meses ha durado la estancia de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid. El malísimo rumbo del equipo, noveno en liga y con unas sensaciones pésimas, ha propiciado que el club decida prescindir de sus servicios mucho antes de lo que el preparador le hubiera gustado. El detonante ha sido la abultada derrota por 5-1 ante el Barcelona. Su destitución que será oficial este mismo lunes por la tarde y que deja al técnico vasco en un momento emocional muy delicado.

Lopetegui

Lopetegui, abatido tras la debacle del Madrid ante el FC Barcelona / Gtres

Hay que recordar que llegó al Madrid el pasado 14 de junio, en medio de una potente controversia por haber anunciado su fichaje por el club blanco tan solo tres días antes de comenzar con España el Mundial de 2018. Una decisión que no sentó bien a muchos y que hizo que su periplo en la capital comenzase con polémica. No lo pasó nada bien Julen, que incluso llegó a derramar alguna lágrima durante su puesta de largo.

Los pilares de Lopetegui

Bien podría ser el título de una novela dramática, pero estos dos movimientos hacen que Julen se encuentre sumido en su particular annus horribilis. ¿Y ahora qué? ¿Dónde encontrará el sosiego, la felicidad y la sonrisa que ha perdido en estos cuatro meses en Madrid? En primer lugar, sus seres queridos tendrán la labor de animar a una persona que ahora mismo está hundida.

Su mujer, Rosa Maqueda, no le ha dejado nunca de lado desde que contrajeran matrimonio a comienzos de los 90. Estuvo junto a él cuando falleció su madre, algo que Lopetegui recuerda como uno de los peores momentos de su vida. Ella sabe pulsar la tecla de un hombre especialmente arraigado a su familia, a la que se suman sus tres hijos.

Julen Lopetegui

Julen Lopetegui y su familia, durante su presentación oficial con el Real Madrid / Gtres

Más allá de personas que puedan animar al entrenador, es muy probable que Julen abandone Madrid y regrese a su Guipúzcoa natal. Asteasu es la pequeña localidad (unos  1.500 habitantes) que le vio nacer. Allí encontrará el arropo y la calma necesaria para digerir este amargo trago y empezar a pensar en cuál será su próximo proyecto.

La otra opción es que la familia apueste por instalarse en la vivienda que compraron en Ibiza hace unos años, aprovechando el buen clima mediterráneo. No hay que descartarlo, pero parece una alternativa menos viable ya que Lopetegui es un enamorado de su tierra y ahora se presenta la oportunidad propicia para recuperar ese idilio con Asteasu.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias