Sorprende

Lolita Flores estalla: «Yo en España no canto más»

Lolita Flores se queja amargamente del poco afecto y reconocimiento que se le tiene en España y hace una contundente afirmación

Lolita Flores
Lolita Flores en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La muerte de Camilo Sesto ha dejado un vacío importante en la música y un sentimiento de tristeza generalizado. Una de las que le conocía bien era Lolita Flores, que quiso intervenir telefónicamente este domingo en el homenaje que ‘Viva la Vida’ había preparado al cantante. Sin embargo, lo que comenzó siendo una dedicatoria y reflexión sobre la vida de Sesto, terminó por convertirse en una amarga queja de la hija de ‘La Faraona’.

Lolita intervino en ‘Viva la Vida’ / Mediaset

Los colaboradores charlaban sobre el escaso mérito y valor que se les da a los artistas nacionales hoy en día. Lolita se desmarcó con unas declaraciones que dejaron a todos estupefactos, sobre todo a Emma García: «Si hay alguien peor reconocido en la música en este país soy yo. Por eso aquí en España no canto más, me voy a América a cantar. A mí no me han reconocido todavía, ya tengo 61 años y gracias a Dios en el teatro me va muy bien».

A nadie se le escapa que Lolita ha tenido más incidencia y éxito en las tablas y en la televisión que en la canción. Eso sí, no ha echado en falta ningún homenaje ni premio que la distinga: «Antes hablabais de los Grammy, yo no tengo ningún Grammy ni me ha hecho falta. Los premios van y vienen, los que se quedan son la gente que paga una entrada para verte a un teatro, el público es el premio, los aplausos son los premios. Los premios se dan muchas veces bajo cuerda y a cambio de otros cambios».

Lolita Flores

Lolita Flores / Gtres

La televisión es el otro sustento profesional de Lolita Flores. Actualmente ejerce de jurado en ‘Tu cara me suena’, además de compartir rol con su hermana Rosario en ‘La Voz Kids’. Pero lo que más le llena es el teatro. Ahora está de gira en España con su obra ‘La fuerza del cariño’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias