El llamativo detalle de los estilismos misnisteriales en su última gran cita
Este jueves Sus Majestades presidieron su último acto de 2023
Para la ocasión, tantos los Reyes como los ministros, así como Pedro Sánchez apostaron por estilismos oscuros
Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia cerraron este jueves, 21 de diciembre, la agenda oficial. Será el próximo 6 de enero cuando reaparezcan en su primer evento público con motivo de la tradicional Pascua Militar, con la que darán la bienvenida al nuevo año. Tras participar este pasado miércoles en el almuerzo en el restaurante Pabú de Madrid con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena, don Felipe y doña Letizia.
Felipe y Letizia en el último acto de 2023 / Gtres
Los Reyes presidieron en el Auditorio Nacional de Música de la capital el concierto con el que se ha clausurado la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Recital en el que ha actuado la Orquesta y Coro Nacional de España, dirigido por Jordi Bernàcer y con la participación de la solista María Toledo. El programa del concierto se centró en narrar cómo la historia de la música española es el relato de un proceso de universalización.
Como es habitual, en este tipo de eventos, hay un dress code que marcan los ritmos de los posados oficiales que, en este caso, tuvo un claro tono vencedor: el oscuro. Si bien Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno lució un traje de dos piezas formado por una clásica blazer y pantalón azul marino y su ya característica corbata morada, el resto de los asistentes, en su mayoría, apostaron por el negro, incluidos Sus Majestades.
Sus Majestades junto a Pedro Sánchez y los ministros / Gtres
Haciendo un repaso con lupa, por su parte, Yolanda Díaz, se decantó por un traje tipo smoking compuesto por una americana entallada de hombreras marcadas y cuello solapa a juego con un pantalón estilo skinny en tejido de raso. Remató este outfit con unos salones de mismo tono.
Por otro lado, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, también se unió a la fórmula del negro para su estilismo, compuesto por un vestido tipo blazer con falda amplia y escote en ‘V’. A sus pies unos zapatos de tacón. Nadia Calviño Santamaría fue en sintonía con el presidente del Gobierno, con un traje azul marino. El toque de color lo puso Mónica García, ministra de Sanidad con un atuendo verde botella.
El look de Letizia
En cuanto a la Reina, que volvió a brillar con luz propia, se decantó también por un sofisticado traje de chaqueta en terciopelo negro de Paco Rabanne (firma que solo había lucido en bolsos hasta ahora). Conjunto que está ahora mismo a la venta, tiene un precio total de 2.000 y se puede adquirir a través de la web oficial de la firma. Incorporó también un clutch y unos stilettos, siguiendo así la misma línea estilística.
En cuanto al cabello, esta vez, optó por un recogido para dejar el protagonismo absoluto a los accesorios: unos pendientes de chatones, pertenecientes a lo que se conoce como las joyas de pasar.
La Reina Letizia / Gtres
Una elección especial con la que Letizia cierra un año muy especial después de todos los acontecimientos históricos vividos en los que la princesa Leonor ha cobrado un papel especial.