Apoyo a las mujeres

El plan de la reina Letizia para el 8 de marzo

La reina Letizia en una imagen de archivo / GTRES
La reina Letizia en una imagen de archivo / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Doña Letizia suele despejar su agenda los domingos. Sin embargo, para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha hecho una excepción. Ese día, la Reina viajará hasta Salamanca para disfrutar de la Copa de la Reina de baloncesto. Un importante evento en el que su presencia destacará por varias razones. Y es que durante este partido, la mujer de Felipe VI demostrará su apoyo a las mujeres, en un día tan importante, y al deporte femenino.

Letizia

Letizia con los miembros de la Cruz Roja en una reunión en referencia a la violencia de género / Gtres

De momento, se desconoce si asistirá sola o acompañada. Pero teniendo en cuenta que el Rey es un aficionado al deporte y que la ha acompañado más de una vez en un evento de este tipo, es posible que también veamos a Felipe VI disfrutar de un partido donde las mujeres serán las protagonistas.

Letizia

Letizia y Dolors Monserrat en la reunión ‘La situación de la violencia de género en España’ / Gtres

No es la primera vez que doña Letizia modifica su agenda un 8 de marzo para darle mayor visibilidad al Día Internacional de la Mujer, una fecha para reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Tanto en 2018 como en 2019, la Reina hizo su particular ‘huelga’, despejando su agenda de actos. Aunque al año pasado aseguraban desde Casa Real que la decisión de no ‘trabajar’ ese día era casualidad y que no se trataba de ninguna estrategia, el año anterior, la Reina decidió no salir en público. Un gesto que, entonces, fue muy comentado, ya que era la primera vez que se convocaba una manifestación en España con motivo de esta importante jornada.

Letizia, defensora del feminismo

Desde muy joven, doña Letizia ha demostrado que es una defensora de las mujeres y que está comprometida con la igualdad. Una labor que se ha hecho mucho más visible desde que forma parte de la Casa Real española. De hecho, en su agenda dentro y fuera de nuestro país, todo lo relativo a los problemas de la mujer ocupan un espacio importante en su agenda. De ahí que haya recibido algún premio por su labor a favor de las féminas.

Letizia

La Reina recibiendo el premio a la personalidad más destacada en la lucha contra la violencia de género / Gtres

El pasado mes de noviembre, por ejemplo, la Reina fue distinguida por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con el premio a la personalidad más destacada en la lucha contra la violencia de género. En otras ocasiones, Letizia también ha sido noticia por apoyar proyectos para fomentar el interés de las mujeres en carreras en la que suelen destacar los hombres.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias