Polémica

Leticia Dolera, muy dolida con las críticas por discriminación

No seleccionó a Aina Clotet para su última serie 'Déjate llevar'

Leticia Dolera
Leticia Dolera, durante una presentación / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Casi sin comerlo ni beberlo, Leticia Dolera se ha visto envuelta como protagonista en una fuerte polémica. Hace tres años decidió dar forma a una idea que le rondaba la cabeza: hacer una serie para dar visibilidad a esas mujeres que sufren crisis vitales. A través de ocho capítulos y de Movistar + nació ‘Déjate llevar’, un proyecto en el que ha puesto muchísima ilusión, trabajo y esfuerzo, pero que últimamente le ha generado bastantes quebraderos de cabeza.

La producción ha generado una controversia a raíz de que Dolera decidiese prescindir de Aina Clotet, que había superado el casting para interpretar a una de las tres mujeres, por -supuestamente- estar embarazada. Hubo quien se echó encima de Leticia Dolera, sobre todo en redes, acusándola de discriminación, sobre todo porque ella encabeza muchos movimientos feministas y de reivindicación social.

La selección de actores se hizo en los meses de abril y mayo, pero fue en junio cuando se comunicó a los elegidos la noticia. Entonces, Clotet confesó estar embarazada, algo que alteró los planes de la directora de la serie. La propia Leticia da explicaciones a La Vanguardia sobre lo acontecido para despejar dudas: “El papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada, que quiere volver a conectar con su sexualidad y su sensualidad, por lo que hay diferentes escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses”, argumenta.

Leticia Dolera

Leticia Dolera, en un evento de Movistar + / Gtres

De hecho, también alude a que se le ofreció «un papel alternativo que rechazó, y lo respeto». Leticia Dolera no quiere formar parte de ninguna controversia y aprovecha la conversación para elogiar a Aina Clotet: «Me gusta porque es buena tanto en los registros cómicos como dramáticos”.

Eso sí, se muestra bastante dolida: «En la serie hay dos actrices que están embarazadas y la directora de casting también lo estaba y dio a luz durante el proceso», explica. También cree que es una falta de respeto para un conflicto como el de los derechos laborales de las mujeres y su reconocimiento “algo con lo que yo estoy tan sensibilizada, además de conocer amigas que han sufrido esta injusticia”, concluye.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias