Leonor Lavado, la imitadora de Tamara Falcó convertida en su rival televisiva
Leonor Lavado ganó mucha repercusión por sus imitaciones de Tamara Falcó
La marquesa de Griñón ha inspirado a muchos artistas a la hora de crear personajes
Tamara Falcó ha pasado de ser un personaje recurrente en la prensa del corazón a convertirse en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla gracias a su salto al entretenimiento de manos de Pablo Motos, amigo personal de su madre y su jefe desde hace unos años. Parte de la mesa de actualidad el programa El Hormiguero, Tamara tendrá en esta nueva temporada una rival inesperada en la cadena de la competencia que conoce muy bien sus fortalezas y debilidades: ella misma convertida en caricatura.
Tamara Falcó tiene una dura competidora en la parrilla televisiva para esta nueva temporada. Podríamos decir que la marquesa de Griñón tendrá que batirse consigo misma en la franja que desde hace ya varias temporadas lidera Pablo Motos con el programa El Hormiguero con el que colabora la marquesa de Griñón. De todos es sabido que la hija de Isabel Preysler participa en la mesa de actualidad de Motos junto a Cristina Pardo, Juan del Val y Nuria Roca cada jueves (último día de la reducida semana del equipo).
Leonor Lavado, en Telecinco. (Foto: Mediaset)
Aunque su puesto está más que asegurado, como confirmó Pablo en el último programa del pasado curso, lo cierto es que este año, a la chef y esposa de Íñigo Onieva le ha salido una rival clon que colabora desde hace días ya en el programa Babylon de Latre, el espacio que hace la competencia directa a Pablo Motos en Telecinco. Se trata de Leonor Lavado, la actriz, imitadora, presentadora y youtuber que se ha hecho muy popular en la red por imitar a Tamara Falco y su lengua de trapo además de poseer un físico muy similar al de la marquesa de Griñón.
Leonor, una artista 360
Leonor Lavado, con Carlos Latre. (Foto: Gtres)
Nacida en Puente Genil, a los 7 años comenzó haciendo teatro en el colegio de su pueblo. Una extraescolar que le descubrió su gran pasión, la interpretación. Allí se inició con pequeños papeles que le llevaron a estudiar Arte Dramático en Sevilla. Durante sus estudios colaboró con varias compañías de teatro hasta que en el año 2014 comenzó su andadura en las redes sociales que le dieron el gran espaldarazo mediático. Uno de sus vídeos en youtube le llevó a comenzar una carrera en ascenso como imitadora profesional en televisión: Los viernes al show (Antena 3), Zapeando y El último mono (La Sexta), Crackóvia ( TV3), Dicho y Hecho (TVE), Typical Spanish (TVE), Qué tiempo tan feliz (Telecinco) y Aruser@s (La Sexta).
Leonor Lavado, posando en Instagram: (@leonorlavado)
Esto no fue todo, también ha colaborado en programas de radio como en Surtido de Ibéricos de Onda Cero, dirigido por Carlos Latre, quien ahora presenta el programa en el que colabora y que compite con El Hormiguero de Motos. Casualidades de la vida, con este nuevo movimiento profesional, Leonor rivalizará con uno de los personajes que imita con más éxito, Tamara Falco.
Más allá del parecido físico que hay entre ambas, la acertada imitación de los gestos de Falcó por parte de Leonor y su divertida forma de hablar ha hecho incluso que, en ocasiones, el personaje de ficción supere en sentido del humor a la propia imitada, quién, por otro lado, y todo sea dicho, no es la más aplaudida en la tertulia de El Hormiguero. Tanto es así que son muchos los internautas los que afirman que sus intervenciones además de ser contadas no aportan mucho al objeto de debate. ¿Alguien da más?