Un cumpleaños inolvidable. Ese era el primer pensamiento de Natalia Sánchez al enfrentarse a su 30 cumpleaños. Un fecha muy simbólica que el caprichoso calendario ha hecho que sucediera en el epicentro de una pandemia global. La crisis del coronavirus ha provocado que la actriz tenga que pasarlo confinada en su casa junto a su familia. Sin embargo y a pesar de su corta edad, Sánchez ha dado una lección de optimismo y generosidad a todos sus seguidores.
A través de una instantánea en la que se la ve soplando las velas con una corona fabricada a mano con un 30 dibujado y una incipiente barriguita de embarazada. Junto a ella una largo texto en forma de reflexión. “Tenía muchos planes para este día, para esta foto, para mi entrada a los 30, pero la vida nunca deja de sorprenderte y enseñarte cada día. Por mis 30 siempre me había imaginado una gran celebración, con una graaan tarta con un “30” gigante, con toda mi familia cerca, mis amig@s, muchos besos, achuchones, abrazos… y en lugar de eso, los celebro por videollamada”, comienza a escribir Sánchez.
Marc Clotet y Natalia Sanchez con el doctor Bonaventura Clotet/Gtres
La actriz, que se encuentra embarazada de 33 semanas y con contracciones ha decidido cambiar la energía y disfrutar de este cumpleaños con otra perspectiva. Así lo ha mostrando y demostrado: “Madre mía, qué gran suerte la mía…llegar a los 30 habiéndome dado cuenta de que la vida va de esto… de ayudar, de empatizar, de aportar, de sumar, de amar, de agradecer…todo lo demás, no es, nunca fue y nunca será…Así que puedo decir con la boca bien grande que “este es el mejor cumpleaños de mi vida…” , ha escrito en su red social.
No obstante, Natalia no solo ha demostrado vivir con alegría esta fecha tan especial. La actriz, además, está llevando a cabo una iniciativa muy solidaria junto a su marido Marc Clotet. A través del movimiento #yomecorono está animando a todos los rostros conocidos para que que colaboren para la investigación que impulsa la Fundación Lucha contra el Sida y el Hospital Germans Trias i Pujol y la Fundación Irsicaixa para un ensayo clínico para el tratamiento precoz y prevención del coronavirus. Una iniciativa que lleva a cabo su suegro, Bonaventura Clotet, inminencia en la lucha contra el sida.