NUEVO CAMINO PROFESIONAL

Lara Álvarez anuncia su ruptura profesional con Mediaset tras diez años en la cadena

Lara Álvarez ha lanzado un escrito a través de su perfil oficial de Instagram avanzando su última decisión profesional

La periodista ha explicado que se marcha de Mediaset después de 10 años formando parte de su plantilla

Lara Álvarez Mediaset, Lara Álvarez nuevo trabajo, Lara Álvarez supervivientes, Lara Álvarez programa
Lara Álvarez en un evento en Madrid/ Gtres
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Lara Álvarez se va de Mediaset. Así lo ha anunciado ella misma este martes a través de un escueto mensaje que deja en un gran misterio el próximo destino de su futuro profesional: «Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño», escribía en su perfil oficial de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lara Álvarez (@laruka)

Como era de esperar, el post de la presentadora no ha tardado en generar todo tipo de reacciones tanto de sus fieles seguidores como de sus compañeros de profesión que le han acompañado a lo largo de esta larga etapa profesional dentro de la cadena de Fuencarral, como es el caso de Toñi Moreno, Antonio Rossi, Sandra Barneda, Mercedes Milá o Laura Fa, entre muchos otros. Cada uno a su estilo pero todos los mensajes transmitían lo mismo: desearle suerte en su nuevo proyecto profesional que, por ahora, es completamente desconocido para la esfera pública. «Lo petarás donde vayas», «Te vamos a echar mucho de menos, Lara», «Te irá bien. Eres trabajadora, humilde y talentosa», «Ha sido un placer coincidir estos años contigo», escribía parte de la plantilla de Telecinco que ha coincidido con la asturiana.

Lara Álvarez Mediaset, Lara Álvarez nuevo trabajo, Lara Álvarez supervivientes, Lara Álvarez programa

La periodista Lara Álvarez durante la presentación de la temporada 2017 / 2018 de la cadena Cuatro en Madrid/ Gtres

Sin embargo, entre todos los comentarios mencionados, sin duda el más llamativo ha sido el de la propia cuenta oficial de Mediaset que, evitando crear especulaciones que señalen una mala relación entre la cadena y la periodista, ha escrito un emotivo mensaje que deja entrever que el fin de su relación laboral ha terminado de la mejor de las maneras, agradeciéndole todo lo que ha aportado a la programación durante casi una década: «Gracias por todo, Lara», escribía.

La trayectoria de Lara Álvarez en Mediaset

Fue en 2011 cuando Lara Álvarez aterrizaba por primera vez en la parrilla de Mediaset España como presentadora del programa de Cuatro ¿Qué quieres que te diga? Más tarde, cambió de rol y se convirtió en reportera del Mundial de Motociclismo. Después de su experiencia en el mundo deportivo, la asturiana dejaba a un lado su presencia en la cadena de Fuencarral y se asentaba en espacios emitidos por Atresmedia comoJugones, En el aire o Espejo Público.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lara Álvarez (@laruka)

Tres años después, en 2014, Álvarez fichó de nuevo por Telecinco y fue ahí cuando consiguió el punto más álgido de su carrera, poniéndose al frente de Supervivientes durante ocho años como presentadora del reality desde Honduras. Entre edición y edición, la comunicadora también formaba parte de otros conocidos programas como Gran Hermano. Sin embargo, en 2022, Lara sorprendía a propios y extraños anunciando su salida definitiva del programa de supervivencia: «Empieza una nueva etapa para mí, en lo profesional y también en lo personal», decía.

Desde entonces, la periodista ha protagonizado nuevos formatos lanzados por Mediaset que no han conseguido el éxito esperado como Me resbala, A tu bola o La mejor generación, los cuales han terminado desapareciendo de la parrilla por su baja audiencia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias