El lado más desconocido de Carlos Franganillo, el nuevo presentador de ‘Informativos Telecinco’
Carlos Franganillo ha sido el encargado de relevar a Pedro Piqueras en el telediario de la edición de la noche de Mediaset
El periodista se ha posicionado en el centro de la noticia tras levantar un gran interés en su faceta más personal
El pasado 15 de enero, Carlos Franganillo aterrizaba en la parrilla de Mediaset para dar comienzo a una nueva etapa en la cadena. Lo hacía tomando el relevo a Pedro Piqueras y convirtiéndose en el nuevo periodista encargado de presentar la edición de la noche del telediario. Su debut fue acompañado de una gran renovación en el skyline del plató que se asentó, hace más de una década, como la línea característica del formato, por lo que su llegada ha marcado un antes y un después en el espacio televisivo.
Ver esta publicación en Instagram
Como protagonista de todos estos cambios, Franganillo se ha posicionado como uno de los comunicadores del momento, algo que ha incrementado el interés por conocer su faceta más privada. Pese a que lleva años siendo un rostro habitual de la pequeña pantalla (ya que ha estado durante más de una década trabajando en TVE) lo cierto es que su vida personal siempre la ha tratado con una gran discreción, por lo que no son muchos los datos que han trascendido a la esfera pública sobre ello.
Nació en Oviedo en 1980 y es hijo de un aparejador y una funcionaria. Es el mayor de tres hermanos y su vocación por la comunicación siempre ha estado presente en su vida. Comenzó estudiando Comunicación Audiovisual, una carrera que terminó completando con la licenciatura de Periodismo. Ahí inició su intachable trayectoria, en la que ha vivido diferentes experiencias que le han posicionado como una de las caras más visibles y conocidas de la televisión pública nacional. En su larga carrera ante las cámaras destacan los años en los que ejerció de corresponsal en Moscú y, posteriormente en Washington, lugares desde los que cubría toda la actualidad informativa necesaria desde esos puntos.
Carlos Franganillo/ RTVE
Pero lo cierto es que, más allá de su vida como periodista, son pocos los detalles que se conocen acerca de su faceta más privada y personal. Desde 2011, está casado con Ana Ortega, una mujer gallega que consiguió conquistarle el corazón y con la que tiene cuatro hijos en común. Ambos tratan su relación desde los hilos más herméticos posibles pero, según apuntan diferentes medios, se conocieron en la capital cuando Franganillo aprobó las oposiciones de RTVE y se trasladó a Madrid para comenzar una nueva etapa laboral. Por su parte, Ana Ortega se dedicó durante muchos años de su carrera a la banca pero, actualmente, posee un alto puesto dentro del Grupo ONCE, donde ejerce de jefa de la Unidad de Innovación.
Entre todas las aficiones de Franganillo, según señalan varios digitales, destaca, sin lugar a dudas, su amor por la sidra. De hecho, fue nombrado Embajador en el año 2022 por la Fundación Sandra Ibarra. El running, la música electrónica y la copla también están dentro de su larga lista de hobbies, a la que se suma la cocina, otra faceta en la que destaca por su gran habilidad a la hora de preparar platos de cuchara.