Kobe Bryant: Homenajes y justicia en el que hubiera sido el 42 cumpleaños del jugador

Este domingo, Kobe Bryant, fallecido el pasado mes de enero en un accidente, hubiera cumplido 42 años, una fecha de la que ni su familia ni el equipo en el que jugó tantos años se ha olvidado.

Kobe Bryant, Pau Gasol
Kobe Bryant hubiera cumplido 42 años / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El 26 de enero de 2020 es ya una fecha marcada en el mundo de deporte, y no precisamente por algo bueno. Son miles las personas que tienen grabado en la mente ese fatídico domingo en el que desapareció uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, Kobe Bryant. Un fatídico accidente de helicóptero terminó con la vida del es de los Lakers y las de otras 8 personas, incluida la de su hija mayor, Gianna, que viajaba junto al grupo.

View this post on Instagram

My Gigi

A post shared by Kobe Bryant (@kobebryant) on

Desde entonces han pasado muchas cosas, como la crisis sanitaria mundial del coronavirus, que no han hecho olvidar al escolta, que este 23 de agosto hubiera soplado 42 velas. La fecha será muy dura para su familia, especialmente para su viuda, Vanessa Bryant, que desde el fallecimiento de Kobe se ha convertido en sinónimo de fortaleza y justicia, pues no ha cejado en su empeño de conseguir que la compañía de helicópteros acepte su responsabilidad.

Las últimas noticias que se tienen sobre el asunto aseguran que Vanessa no tiene intención de retirar la millonaria demanda sobre la empresa de helicópteros en la que perdieron la vida su marido y una de sus hijas. Además de homicidio culposo, los acusa de daños y perjuicios y, según la prensa internacional, reclama cientos de millones de dólares por pérdidas de «futuras ganancias». Si bien el jugador llevaba cuatro años alejado de las pistas, tenía varios negocios y empresas y es que nunca dejó de trabajar. A eso se refiere su viuda, que no ha dudado en pedir a la justicia que tenga en cuenta estos daños monetarios.

Vanessa Bryant

Su mujer, Vanessa Bryant, no tiene intención de levantar la demanda contra la compañía de helicópteros / Gtres

Mientras se resuelve el caso, el que fuera su equipo, Los Ángeles Lakers, han decidido hacerle un bonito homenaje con motivo de los ‘playoffs’. Si consiguen pasar a la segunda ronda, todo el equipo californiano llevará puesta una camiseta con el nombre de ‘Black Mamba’, como se conocía a Kobe Bryant en las canchas de baloncesto.

El equipo de Kobe Bryant, Los Ángeles Lakers, le quieren hacer un homenaje / Instagram

Todavía faltan unos cuantos partidos para saber si los Lakers consiguen realizar el homenaje, pero la camiseta ya ha visto la luz. Vanessa Lakers ha sido una de las primeras en tenerla y compartió una imagen en sus redes socailes en las que se podía ver cuatro de ellas, seguramente para ella y sus hijas Natalia, Bianka y Capri.  Esta camiseta es todo un flasback a la equipación de 1996-97, temporada en la que Kobe Bryant era un novato. Es de un azul oscuro que imita la piel de una serpiente y tiene los números sombreados en dorado, una combinación que ha gustado mucho a los seguidores del club.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias