600 millones

La herencia de Kobe Bryant en números

La cifra total la ha calculado la revista 'Forbes' y tiene en cuenta sus contratos con la NBA, sus acuerdos publicitarios con varias marcas y sus inversiones en empresas de tecnología y consumo

Kobe Bryant
Kobe Bryant y su familia en la presentación de la película 'A winkle on time'/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La noticia de la muerte de Kobe Bryant impactaba con fuerza en todo el mundo el pasado enero. El helicóptero en el que viajaban él y su hija Gianna junto siete personas más se estrellaba y perdían así la vida.  Tras el trágico suceso la revista ‘Forbes’ ha calculado la cantidad a la que asciende la herencia de un jugador que tuvo durante seis temporadas el sueldo más alto de la NBA y fue cinco veces campeón de la liga de baloncesto americana y dos veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos (2008 y 2012).

Kobe Bryant

La estrella de la NBA junto a sus hijas /Gtres

La cifra que ha calculado la publicación asciende a 600 millones de dólares (546 millones de euros) y en ella no solo incluye sus honorarios como jugador de baloncesto profesional, aunque estos engrosan gran parte de la cantidad total. Con tan solo dos años de experiencia el jugador consiguió, gracias a su talento sobre la cancha, firmar un jugoso contrato en la temporada 1998-1999 de 70 millones de dólares (casi 64 millones de euros) por seis temporadas. De ahí para arriba, con 19 años, jugó su primer ‘All Star’. Con dos más consiguió posar para la revista que ahora publica este informe.

Kobe Bryant

Kobe Bryant y su mujer en la fiesta que celebró InStyle tras los Glodo de Oro de 2013/ Gtres

Las otras ganancias que contempla este cálculo son los ingresos por la publicación de sus libros, que llegaron a ser superventas, y por las inversiones en diferentes compañías. Y es que Bryant se preocupó de diversificar sus beneficios como jugador en empresas de tecnología y consumo, como BodyArmor, Art of Sports y House Canary.  Además de esto, en su época dorada se granjeó suculentos contratos publicitarios con marcas del primer nivel como Mercedes-Benz, Coca-Cola, Nike y Hublot. El informe también señala que para hacer la estimación se ha basado en unas declaraciones del baloncestista, en 2016,  en las que declaraba que fondo de capital de riesgo – dinero disponible para invertir- era de 100 millones de dólares (91 millones de euros). Una de las muestras de la altura que llegó a alcanzar su caché es que fue el único jugador de baloncesto que superó los 30 millones de salario, además de Michael Jordan.

Kobe Bryant

El jugador junto a su familia/ Gtres

Tras el fatal suceso, las muestras de cariño de compañeros y rivales se han multiplicado en redes sociales como pocas veces ha sucedido, algo que da cuenta de lo querido que era el jugador. Lebron James, que consideraba a la hija fallecida de Kobe Bryant su sobrina, escribía uno de los mensajes más emotivos: “No estoy listo, pero aquí voy. Estoy sentado aquí tratando de escribir algo en esta publicación, pero cada vez que lo intento, ¡empiezo a llorar de nuevo pensando en ti, en mi sobrina Gigi y en la amistad y hermandad que tuvimos!”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias