Kiko Rivera cumple 40 años en un complicado momento de salud y alejado de Isabel Pantoja
Kiko Rivera ha sido diagnosticado recientemente de osteonecrosis
El DJ celebra una nueva vuelta al sol alejado de su madre, Isabel Pantoja
Kiko Rivera está de celebración. El DJ cumple 40 años este viernes, 9 de febrero, sin embargo, esta buena nueva se ha visto salpicada por un contratiempo de salud que ha tenido y que él mismo comunicó hace unos días en su perfil de Instagram, donde reúne más de un millón de seguidores. Y es que, el cantante sufre fuertes dolores en sus rodillas. Sin ir más lejos, la pasada semana tuvo que cancelar un bolo en A Coruña por esta razón. «Mi salud no me lo permite, estoy jodido de la rodilla», comentó.
Kiko Rivera en Alcalá de Guadaíra / Gtres
Tras varios exámenes médicos, el hijo de Isabel Pantoja ya sabe cuál es el problema que padece porque ha sido diagnosticado de osteonecrosis, también denominado como infarto óseo, que es una condición en la cual hay una pérdida temporal o permanente del suministro de sangre a los huesos de la rodilla. Esto puede llevar a la muerte del tejido óseo y, eventualmente, a la degeneración de la articulación. Los síntomas de la osteonecrosis de la rodilla pueden incluir dolor en la articulación, hinchazón, rigidez y dificultad para mover la rodilla.
Kiko Rivera en los premios Radiolé de 2021/ Gtres
Según la gravedad del paciente se pondrá un tratamiento u otro. En casos menos graves, se pueden utilizar medidas conservadoras como el reposo, la fisioterapia y el uso de dispositivos de apoyo. Por el contrario, en casos más avanzados, pueden ser necesarios procedimientos quirúrgicos, pero Kiko no tendrá que pasar por la mesa de operaciones y solo ha sido necesario un tratamiento analgésico.
Sus problemas de salud
Públicamente se ha conocido que en 2011 mientras concursaba en Supervivientes tuvo que abandonar el formato de Telecinco por un problema de gota. Se trata de un trastorno de salud que se produce cuando se acumulan cristales de ácido úrico en las articulaciones, causando inflamación y dolor. En 2022 sufrió un ictus mientras estaba en su casa, situada en la localidad de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, por el que tuvo que ser ingresado en la UCI durante varios días. Después, en 2023 sufrió un cólico nefrítico, y ese mismo verano, tuvo que someterse a un cateterismo por problemas de corazón. Además, el artista también confesó que tiene diabetes.
Alejado de su madre, Isabel Pantoja
Además de que en los últimos años Kiko Rivera ha tenido que enfrentarse a varios revés de salud, a esto se le suma el distanciamiento con su madre, Isabel Pantoja. Han pasado ya más de tres años desde que madre e hijo perdieron el vínculo del que siempre presumieron. Pese a que ha habido intentos de reconciliación, todo apunta a que, por ahora, no han enterrado el hacha de guerra.
Kiko Rivera e Isabel Pantoja en el plató de ‘Supervivientes’/ Gtres
Al margen de su delicada situación personal, Kiko Rivera sigue inmerso en sus diversos proyectos musical después de que su canción Mambo triunfara por todo lo alto en distintas plataformas y se hiciera viral gracias al trend que él mismo creó.