DECLARACIONES EXCLUSIVAS

El jurado de ‘Operación Triunfo’ responde a la ‘pulla’ de Nina

Nina
La cantante Nina en imagen de archivo /Gtres

Esta semana la cantante Nina respondía de este modo a si le hubiera gustado formar parte del jurado de ‘Operación Triunfo 2017’: «La tarea de juez se la dejo a los atrevidos que, sin saber nada de lo que significa subirse a un escenario, se ven capaces de emitir juicios. Si me pidieran dar mi punto de vista técnico, iría, pero para ir a decir tonterías no me interesa». Unas declaraciones que podrían esconder una ‘pulla’ contra algunos jueces de ediciones pasadas. ¿Guardan sus palabras una suerte de rencor contra alguien o se trata de una frase desafortunada fuera de contexto? LOOK se ha puesto en contacto con algunos miembros que ejercían esa labor en otros años del exitoso formato musical para conocer su opinión.

¿Se sienten aludidos con estas palabras? «Para nada. No estoy de acuerdo con ella. No sé por qué habrá dicho eso. Yo creo en todo lo contrario; de jurado tiene que haber todo tipo de visiones porque en el fondo se trabaja para el público», ha asegurado la periodista y mánager musical, Eva Perales.

Eva Perales

Eva Perales en imagen de archivo /Gtres

¿Cómo ha encajado Eva que la cantante afirme que si un juez no se ha subido a un escenario no está del todo capacitado? «Trabajamos para el público y él nunca se ha subido a un escenario, ¿no? Yo tampoco lo he hecho, salvo para revisar luces y demás. Eso no tiene nada que ver», ha respondido Perales.

¿Qué recuerdos tiene Eva Perales de su época de ‘Operación Triunfo’? «Espero que ahora la cadena le preste más atención al formato, porque yo tengo una espinita clavada de mi edición. No supieron cuidarla como se merecía. Esto forma parte del ‘show business’ de las cadenas», ha asegurado.

Por su parte, la profesora de canto Edith Salazar se muestra sorprendida por esta manifestación de Nina y deja claro a LOOK que no se siente aludida: «Por supuesto que no me doy por aludida. Me sorprenden esas palabras de Nina porque no es propio de ella. No sé a quién se estará refiriendo».

Edith Salazar

La cantante Edith Salazar en imagen de archivo /Gtres

Salazar intenta, de algún modo, hallar una justificación a estas declaraciones de la que fue la primera directora de la academia de ‘Operación Triunfo’: «Puedo estar de acuerdo con ella. Si se refiere a esos perfiles de gente que no es artista y que no cuenta con el conocimiento necesario y se atreve a opinar, la entiendo. Creo que últimamente prevalecen otras cosas por encima del talento». ¿Le han llegado a proponer este año formar parte del jurado? «A mí nadie me ha propuesto ser juez, pero si me lo hubieran propuesto habría dicho que sí de cabeza», ha aclarado Edith.

Alejandro Abad, sin pelos en la lengua contra Risto Mejide

Quien tampoco se da por aludido pero sí echa un claro ‘capote’ a la cantante Nina es el cantautor y productor musical, Alejandro Abad. Refrenda las palabras de la primera directora de la academia y denuncia la frivolidad en el jurado: «Para nada me siento por aludido. Al contrario, precisamente Nina está denunciando la frivolidad con la que componen este tipo de jurados y cuando habla de tonterías imagino que se está refiriendo a Risto Mejide».

Alejandro Abad

Alejandro Abad en imagen de archivo /Gtres

El también concursante de ‘Gran Hermano VIP’ no duda en mandarle un claro ‘recado’ al marido de Laura Escanes: «Él solito se cargó el formato de ‘OT’ tratando a los concursantes de forma irrespetuosa, soez y con una mala educación sin precedentes. Además, Risto sabe de lanzar un artista lo que yo sé de energía nuclear».

Abad desea que el público acoja la nueva edición con los brazos abiertos, pero siente una especie de ‘resquemor’ por la forma de proceder en España ante este tipo de formatos: «No me han propuesto formar parte del jurado, pero es normal. En España se suele practicar la improvisación, el enchufe y pocas veces el reconocimiento».

¿Está de acuerdo con la elección del jurado de este año? «Me parece muy mal, porque lo que quieren los participantes es ser juzgados por expertos. A estas alturas quien se presenta sabe que en ‘OT’ o te lanzas o te jodes. Por tanto, quieren saber la realidad de sus verdaderas opciones dentro de la industria de la música», ha asegurado Alejandro, sin pelos en la lengua.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias