4 de julio

La fecha más decisiva para Julio Iglesias está al caer

La fecha más decisiva para Julio Iglesias está al caer
Julio Iglesias en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El pasado jueves 30 de mayo no fue el día que Javier Santos había esperado. El hombre que asegura ser hijo de Julio Iglesias acudió a la Ciudad de la Justicia de Valencia dispuesto a conocer de una vez por todas si la ley le reconocía que es hijo del famoso cantante. Sin embargo, se tuvo que ir con las manos vacías. El juez decidió suspender el proceso después de que los abogados del cantante presentaran una petición para que no se celebrara ya que, en su opinión, el asunto ya se había juzgado en tres procedimientos anteriores.

Javier Santos, Fernando Osuna

Javier Santos a su salida del juicio / Gtres

Menos de una semana después, el juez ha tomado su decisión y las buenas noticias han vuelto a llamar a la puerta de Javier pues, según ha confirmado Look con su abogado, Fernando Osuna, el caso puede ser juzgado de nuevo. En el auto, el magistrado encargado del caso afirma que, aunque la paternidad se resolvió hace años, cuando Santos todavía era menor de edad, puede volver a repetirse el juicio ya que él no tiene la culpa de que su madre, Edite Santos, eligiera «una fórmula inadecuada» en esas primeras demandas de paternidad. Por lo tanto, una vez alcanzada la mayoría de edad, Javier ha podido plantear un nuevo proceso sobre el mismo asunto «sin que entre en juego la cosa juzgada», es decir, las resoluciones del pasado.

Por otro lado, el juzgado ha declarado «ilícito como medio de prueba, y por tanto carente de cualquier relevancia y valor jurídico y probatorio», la prueba de ADN obtenida por un detective privado.

Javier Santos, Fernando Osuna

El nuevo juicio será el próximo 4 de julio / Gtres

Una determinación que vuelve a poner contra las cuerdas a Iglesias, ya que tendrá que hacerse las pruebas de ADN. «Julio está acorralado», afirma Fernando Osuna a este digital. «Si se hace las pruebas de ADN, será muy malo para él y, si no se las hace, el juez lo convertirá en padre de Javier».

Aunque son muchos los que dudan de que el cantante acabe acudiendo a la cita, el próximo 4 de julio, la defensa de Javier Santos parece tener esperanzas ya que recuerda que «Julio dijo que si el juicio seguía, se sometería a la prueba genética». | [LEER MÁS: La otra consecuencia de la retirada de don Juan Carlos]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias