Muy sincera

La dura confesión de Julia Otero sobre el cáncer que padeció

Julia Otero / Gtres
Julia Otero / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Julia Otero se convertía de nuevo en la protagonista indiscutible de lo último que se emitió en Lo de Évole este domingo. Durante esta charla, la periodista se sinceraba sobre la lucha contra el cáncer que le diagnosticaron en febrero de 2021. “La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona”, comentó Otero a la audiencia en el programa que presenta en Onda Cero. “¿Cómo iba a desaparecer nueve meses y no decir que me estaba pasando?”, añadió.

Julia Otero en una imagen de archivo / Gtres

Julia Otero en una imagen de archivo / Gtres

Haciendo gala, una vez más de su sinceridad, la comunicadora que, pasó por diferentes etapas, destacó que lo más complicado fue imaginarse la vida sin ella. «Los otros no se lo pueden imaginar. No tenemos la capacidad de imaginarlo. Hay un derrumbamiento de la vida, del futuro. Empiezas a imaginar tu vida sin ti», indicó. «Estoy cambiando todavía. Me ha hecho relativizar algunas cosas y sobre todo me ha dado la conciencia de la provisionalidad, de que casi todo es para un rato. Y eso te impide hacer cosas más insensatas. Cuando te crees inmortal vas tirando millas», continuó.

Julia Otero en una imagen de archivo / Gtres

Julia Otero en una imagen de archivo / Gtres

“No estoy angustiada, de vez en cuando me acuerdo y me pregunto si habrá alguna célula viajera (…) Crees que llevas una vida sana, te alimentas bien, comes poca carne roja… y, de pronto, te encuentras con un diagnóstico, y es muy difícil de explicar”, reveló la locutora de radio sobre cómo la enfermedad afecto a su rutina y sobre todo, a su vida. Julia Otero, recordó también cómo fue cuando se tuvo que enfrentar a las sesiones de quimioterapia para poder erradicar la dolencia que había frenado en seco todos sus planes. «Para mí era interesante saber que estaba sucediendo dentro de mi cuerpo, me ayudaba psicológicamente. Yo quería saber que sustancia me estaban poniendo y que estaba provocando dentro de mi cuerpo. Si sabes lo que te espera, lo asumes y lo aguantas mucho mejor», explicó.

Durante la recuperación, la periodista procuraba pensar en positivo para así poder levantar su ánimo. «Todo el mundo que pasa una quimio siente eso. Piensas, ¿para vivir así que más da estar vivo que muerto? Claro que pasas por ahí, pero sabes que llegará el domingo y empezarás a recuperarte», sentenció.

Fue el 27 de octubre de 2021 cuando Julia Otero escribió en un post en Instagram que se había recuperado del cáncer. “¡Hola! Estoy viva y guerrera. Nuevo look. Pelo debilitado pedía (corte), y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca. Falta ya poco para la vuelta a Onda Cero y a Julia en la Onda. Espero el permiso de los ‘batas blancas’. Mi gratitud infinita por tantos mensajes llenos de ánimo y cariño. ¡Como para no curarse!”, dio a conocer muy emocionada. Como fue de esperar, la publicación se llenó de numerosos mensajes de cariño hacia ella.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias