Buenas noticias

La jueza desestima la demanda a Cristiano Ronaldo por violación y el futbolista se va de celebración

Cristiano Ronaldo jugando al fútbol / Gtres
Cristiano Ronaldo jugando al fútbol / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Nueva victoria judicial para Cristiano Ronaldo. La jueza de Las Vegas, Jennifer Dorsey, ha desestimado la demanda por violación que una mujer interpuso contra el delantero portugués en 2009. Tal y como asegura la demandante, Kathryn Mayorga, fue violada por el futbolista, pero fue obligada a guardar silencio por 375.000 dólares. No obstante, la jueza federal del distrito ha dado por finalizado el caso al asegurar que el abogado de la presunta víctima actuó de “mala fe” e hizo uso de documentos confidenciales robados y alterados.

Ya en 2019, la justicia estadounidense decidió no procesar a Cristiano en los tribunales penales por falta de pruebas. En el caso civil, un juez recomendó el pasado mes de octubre archivar la denuncia de Mayorga al considerar que se basó en documentos que fueron filtrados a la prensa por Football Leaks, que no deberían haber estado en su poder. Estos papeles contenían comunicaciones entre el delantero y sus abogados, protegidas por la ley de Estados Unidos.

Cristiano Ronaldo jugando al fútbol / Gtres

Cristiano Ronaldo jugando al fútbol / Gtres

Ahora, a través de una orden de 42 páginas, Dorsey ha acusado a los abogados de la mujer por “abusos de elusión flagrante del proceso de litigación adecuado”, considerando como resultado que la demandante pierda su oportunidad de seguir con el caso. “Creo que la obtención y el uso continuado de estos documentos fue de mala fe y, simplemente descalificar a Stovall (abogado de la demandante) no solucionaría el perjuicio a Ronaldo, porque los documentos malversados y su contenido confidencial se han entretejido en la trama misma de las afirmaciones de la demandante Mayorga”, ha expuesto el fallo.

Cristiano Ronaldo jugando al fútbol / Gtres

Cristiano Ronaldo jugando al fútbol / Gtres

Una resolución judicial que el cinco veces ganador del Balón de Oro ha celebrado de la mejor de las maneras. Así lo ha confirmado él mismo en Instagram, publicando una fotografía junto a la mujer de su vida, Georgina Rodríguez, en lo que parece ser una cena romántica de celebración. La pareja de famosos, que se encuentran de vacaciones, parece haberse puesto sus mejores galas y salir a cenar, como si de una primera cita se tratase. 

Gio ha lucido un vestido midi de tubo en color marrón, con una abertura lateral y cuello vuelto, que ha querido combinar con unos taconazos dorados y unas trenzas al más puro estilo caribeño. Por su parte, el portugués se ha enfundado en una americana azul marina que ha dejado entrever su esculpido cuerpo propio de un jugador de élite.

Georgina Rodríguez vestida de gala / Instagram

Georgina Rodríguez vestida de gala / Instagram

La denuncia contra Cristiano Ronaldo

Fue en junio de 2009 cuando Kathryn Mayorga se puso en contacto con la policía de Las Vegas para presentar una denuncia por violación, aunque por aquel entonces se negó rotundamente a identificar al presunto agresor. Poco tiempo después, los medios de comunicación informaron que la demandante había organizado una mediación privada con los representantes del futbolista para llegar a un acuerdo, que se tradujo en una transacción financiera a la víctima de 375.000 dólares a cambio de una absoluta confidencialidad sobre los presuntos hechos y el acuerdo, así como el abandono de todo procedimiento, en un intento de comprar el silencio de la mujer. 

Cristiano Ronaldo saludando a sus fans / Gtres

Cristiano Ronaldo saludando a sus fans / Gtres

Tras esto, los actuales abogados de la demandante han alegado que ese acuerdo no tendría que tener validez, pues su clienta entonces fue presionada para firmarlo, además de encontrarse en tratamiento psicológico. Nueve años después, Mayorga volvió a poner en contacto con las autoridades para pedir que se reabriera el caso, acusando por primera vez públicamente al portugués. Esta nueva demanda exigía una compensación de 200 millones de dólares al delantero. Ahora, la magistrada Jennifer Dorsey ha finalizado el caso, señalando haber irregularidades cometidas por la defensa de la estadounidense.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias