Nueva ilusión

Criador de cerdos vietnamitas: todo sobre Juan Urquijo, pareja de Irene Urdangarin

La hija de la infanta Cristina conoció a su pareja gracias a su prima, Victoria Federica

Juan Urquijo es hermano de Teresa Urquijo, esposa del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Irene Urdangarin, Juan Urquijo
Irene Urdangarin. (Foto: Gtres)
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Irene Urdangarin está enamorada. La hija de la infanta Cristina, que cumplió la mayoría de edad en junio del año pasado, se ha dejado ver con su nueva ilusión. Se trata de Juan Urquijo, hermano de Teresa, mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.  Fue en 2017, cuando tras acudir junto a Victoria Federica –que en ese momento tenía 16 años– a un estreno en la Gran Vía madrileña, muchos vieron entonces en él a la primera ilusión de la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, pero inmediatamente se supo que Juan y Vic, como la llaman sus más allegados, solo eran amigos y familia lejana.

Juan, que es ingeniero agrario, e Irene se conocen desde que tan solo eran unos niños. Los dos son descendientes directos del rey Alfonso XII y sus respectivas familias, además de compartir lazos de sangre también gozan de una excelente relación. Hacía años que no se veían, pero se reencontraron el pasado verano, cuando estaban de vacaciones, gracias a Victoria Federica.

Juan Urquijo, Irene Urdangarin

Juan Urquijo, Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida. (Foto: Gtres)

La historia de amor entre Irene y Juan comenzó con un flechazo, aunque primero fueron amigos hasta que después forjaron una consolidada relación sentimental que, ahora están viviendo a distancia. Hasta la entrada del otoño, no pudieron verse mucho, pero cuando Irene se instaló en la Zarzuela con su abuela la reina Sofía para sacarse el carné de conducir hacían planes casi a diario. Juan saca siete años de diferencia a Irene, pero la edad no ha sido un obstáculo para su noviazgo.

Responsabilidad y solidaridad

Tanto Irene como Juan han sido educados desde la constancia y la responsabilidad y sus caminos los ha llevado a realizar trabajos humanitarios. Mientras la hija de Iñaki Urdangarin lleva meses colaborando con el jesuita español Enrique Figaredo, quien suma casi 40 años en Camboya como misionero, Juan, en 2016, trabajó como voluntario en un programa agrícola ayudando en sus tareas a familias en riesgo de exclusión en Filipinas, donde viven sus primos Urquijo Zobel de Ayala, hijos de su tío Juan Urquijo, quien falleció en 1995, en un accidente aéreo a los 36 años.

Irene Urdangarin, Juan Urquijo

Irene Urdangarin, en una imagen de archivo. (Foto: Gtres)

Sus estudios

La trayectoria estudiantil de Juan arrancó en el elitista colegio St. George’s de La Moraleja. Después, completó sus estudios superiores en Reino Unido, donde se matriculó la prestigiosa Royal Agricultural University de Gloucestershire. Juan Urquijo finalizó en 2020 sus estudios de Ingeniería Agrícola en este centro educativo fundado en 1845. Un centro por el que ha pasado Peter Phillips, el que fuera primer esposo de la princesa Ana de Inglaterra. En cuanto a los idiomas, el joven habla inglés y francés a la perfección, al igual que Irene.

Don Juan Carlos, Irene Udangarin, Juan Urquijo

Juan Urquijo, en la boda de su hermana, Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida. (Foto: Gtres)

Por otro lado, solo sus íntimos saben que, hace un tiempo, montó una granja de cerdos vietnamitas, dejando ya entrever sus dotes como emprendedor.

Emparentado con la Casa Real

Juan Urquijo Moreno, de 25 años, es el hijo pequeño de Beatriz Moreno y de Borbón y Lucas Urquijo Fernández de Araoz. Su madre, dueña de una conocida escuela de encuadernación de libros que lleva su nombre en la calle San Joaquín en el barrio de Justicia, es hija de Íñigo Moreno de Arteaga ex marqués de Laula -1961-2010- y actual marqués de Laserna desde 2010, gran aficionado a la caza y que posee una biblioteca cinegética con más 3.000 libros, y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón de Parma, prima carnal del rey emérito.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias