Día importante

El Rey Juan Carlos y la Infanta Cristina arropan a Mario Vargas Llosa en su gran día

Ver vídeo
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Mario Vargas Llosa ha vivido un día que jamás olvidará. Tras muchos años siendo un referente en el mundo de la escritura, hoy ha entrado como nuevo miembro en la Academia Francesa. Un acto de lo más especial en el que no solo ha estado arropado por su familia -entre la que se encuentra su ex mujer, Patricia Llosa- sino también por don Juan Carlos y la Infanta Cristina. 

El padre de Felipe VI se ha desplazado hasta París para apoyar a uno de sus grandes amigos en este día. Y es que, desde que estableció su residencia en Abu Dabi, han sido contadas las ocasiones en las que se ha dejado ver públicamente. La última, durante el funeral y posterior entierro de Constantino de Grecia, en el que se reencontró con la Familia Real en Atenas, dejando para el recuerdo unas imágenes de lo más comentadas. 

Juan Carlos se reencuentra con Mario Vargas Llosa / Gtres

Juan Carlos se reencuentra con Mario Vargas Llosa

Y ahora lo ha vuelto a hacer. Se trata de la segunda vez en menos de un mes que el monarca regresa a Europa y esta vez lo ha hecho por petición expresa del escritor, que no ha dudado en invitarle en uno de los días más importantes de su trayectoria profesional. Pero, en esta ocasión, lo ha hecho de la forma más discreta posible. Don Juan Carlos ha llegado en una furgoneta con los cristales tintados, ha saludado a los allí presentes y ha entrado en el recinto. Sin declaraciones y sin quitar protagonismo a su amigo.

Juan Carlos y Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa / Gtres

Juan Carlos y Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa / Gtres

Cabe destacar que entre ellos existe una estrecha relación de amistad de hace ya varios años. Tanto que, cuando a Vargas Llosa le concedieron el Premio Nobel en 2010, el padre de Felipe VI no dudó en pronunciar lo mucho que lo quería. Además, tan solo un año después, el monarca concedió al escritor un marquesado, un honor muy importante que el peruano nunca olvidará: «En la medida en que los Reyes puedan tener amigos, yo soy un amigo de él». 

Juan Carlos, la Infanta Cristina y Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa / Gtres

Juan Carlos, la Infanta Cristina y Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa / Gtres

El reencuentro con su hija

Pero don Juan Carlos no solo se ha reencontrado en la ciudad del amor con un viejo amigo, también con su hija, la infanta Cristina. La hermana de Felipe VI también ha sido una de las invitadas de honor a esta ceremonia en la que Mario Vargas Llosa ha ocupado el sillón número 18 de la Academia Francesa. Una oportunidad ideal para reencontrarse con su padre después de coincidir con él en Atenas. Padre e hija han llegado a París en un vuelo privado y con un equipo reducido de seguridad.

Juan Carlos y la Infanta Cristina en la Academia Francesa / Gtres

Former King Juan Carlos and infante Cristina at the Academie Francaise (French Academy), in Paris, France February 9, 2023. Peruvian-Spanish writer Mario Vargas Llosa, 2010 Nobel Prize Winner for Literature joined the fabled Academie Francaise in Paris on February 9, the first member never to have written a book in French.

Sin embargo, parece que este no ha sido el primer encuentro entre Juan Carlos y Cristina pues, tal y como ha informado Semana, la hermana de Felipe VI lleva varios días en Abu Dabi junto a su padre, por lo que ha decidido ser su máximo apoyo y compañera en este viaje. Porque, si algo es cierto, es que la hija pequeña de don Juan Carlos y doña Sofía siempre se ha mantenido en un segundo plano, siendo la Infanta Elena calificada como la favorita de su padre. Pero hoy, los papeles han cambiado.

*Texto en elaboración

Lo último en Actualidad

Últimas noticias