Mal pandémico

Exclusiva: paralizada la serie de José Luis Moreno

'Glow and Darkness' era uno de los proyectos más ambiciosos del empresario español, pero la productora ha cancelado temporalmente el rodaje y ha despedido a gran parte del staff técnico. ¿Por qué?

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Uno de los daños que está ocasionando la pandemia de COVID-19 al margen de la salud es la cancelación de muchos proyectos laborales. José Luis Moreno lo ha vivido en su propia piel. ‘Glow and Darkness’ (resplandor y tinieblas) era la majestuosa serie en la que el productor español había centrado su tiempo y esfuerzo en los últimos meses. Un proyecto faraónico, que iba a contar con un reparto internacional encabezado por dos estrellas como Joan Collins y Jane Seymour, pero que ha sido cancelado.

Tal y como ha podido averiguar Look, la productora encargada de su creación, Dreamlight, ha decidido paralizar las grabaciones. ¿El motivo? Las restricciones que se está encontrado parte del equipo de actores a la hora de viajar desde sus países de origen a España. Sin ir más lejos, los protagonistas suelen vivir a caballo entre Estados Unidos e Inglaterra y las trabas existentes para desplazarse afectan al ritmo de rodaje. Por eso, se ha decidido frenarlo hasta que la situación sanitaria permita retomarlo con garantías.

Esto supone todo un mazazo para José Luis Moreno. El empresario español se encontraba volcado en la producción de esta serie que tan alto apuntaba y no se encontraba sumido en ningún otro proyecto. A partir de ahora se abre un abanico de posibilidades que deberán decidir los responsables de la ficción. Existe la posibilidad de hacer un montaje con todo el material que ya hay grabado. Sin embargo, no se puede descartar la cancelación definitiva del rodaje.

Hay quien apunta a que el productor principal, Alejandro Guillermo Roemmers, ha frenado en seco la inversión en ‘Glow and Darkness’, algo que pondría en jaque su continuidad. Sin embargo, desde Dreamlight se asegura que el único motivo para paralizar el rodaje es la pandemia. Se esgrime que los episodios de la primera temporada están en fase de edición y montaje. Ponen marzo de 2021 como fecha para el gran estreno. Solo habrá que esperar un mes para salir de dudas.

José Luis Moreno, en el rodaje de 'Glow and Darkness' / Gtres

José Luis Moreno, en el rodaje de ‘Glow and Darkness’ / Gtres

Para hacerse una idea de lo ambicioso que iba a ser este proyecto de José Luis Moreno basta con echar un vistazo al presupuesto que manejaban. Se estima que gozarían de unos 270 millones de euros, una cantidad que se asemeja e incluso supera a la de otras grandes ficciones como ‘The Crown’ (130 millones) o ‘House of Cards’ (60 millones). La división del ‘budget’ total daría como resultado una inversión de 6 millones por capítulos, algo menos de la mitad de ‘Juego de Tronos’ (15 millones), considerada por muchos como la mejor serie (y más cara) de la historia.

El otro frente abierto de José Luis Moreno

Es la segunda vez que suena con fuerza el nombre de José Luis Moreno esta semana. La otra fue cuando el domingo, Kiko Rivera, afirmó en el Deluxe había escuchado a su tío Agustín Pantoja decir en alguna ocasión que el empresario le había «robado» la idea de ‘Aquí no hay quien viva’. De hecho, el colaborador Antonio Rossi desveló que le consta que el hermano de Isabel Pantoja sigue presumiendo delante de amigos que la idea de hacer la mítica serie de vecinos fue suya.

Unas palabras que no han gustado nada a los creadores de ‘La que se avecina’, Laura y Alberto Caballero, que se han pronunciado en su cuenta oficial de Twitter para desbaratar la versión de Agustín Pantoja.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias