Tanatorio La Paz

La cultura y la política se despiden de José Luis Cuerda

Andreu Buenafuente, Pablo Iglesias y Massiel son algunos de los que han despedido al director, productor y guionista de cine

José Luis Cuerda
Miguel Ríos, Andrea Levy y Alejandro Amenábar despiden a José Luis Cuerda / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Los familiares y amigos de José Luis Cuerda han despedido este miércoles al director, productor y guionista de cine, que falleció este martes en su residencia en Madrid, a los 72 años. Al Tanatorio La Paz, también han asistido diferentes personalidades del mundo de la cultur y la política. Muchos de ellos, incluso, ya le habían dedicado unas emotivas palabras al cineasta, a través de sus redes sociales. Tal es el caso de Andreu Buenafuente, que escribió en su perfil de Twitter el siguiente mensaje: «Adiós José Luis Cuerda. Un honor haber remado como amigos para que hicieras tu última peli. No eras mayor. Eras un gigante y nosotros aprendimos de ti. Otra cosa es que sepamos aplicarlo. Te recordaré siempre».

José Luis Cuerda

José Luis Cuerda en los Premios Feroz 2019 / Gtres

Pablo Iglesias es otro de los que se ha acercado al Tanatorio La Paz tras manifestarse por la muerte del director de cine en sus redes sociales. «‘Se me está muriendo divinamente… De los años que llevo de médico nunca había visto a nadie morirse tan bien como se está muriendo… Qué irse, qué apagarse, con qué parsimonia. Estoy disfrutando que no te lo puedes ni imaginar’. Hasta siempre maestro», comentaba el líder de Podemos en su perfil de Twitter. Hace unos minutos, recurría de nuevo a la red, asegurando que estaba «muy emocionado tras acudir a la capilla ardiente de José Luis Cuerda».

José Luis Cuerda

El cineasta junto al actor Antonio Resines en el Festival de Cine de Valladolid 2013 / Gtres

Además de Iglesias,otras personalidades de la política han acudido al Tanatorio La Paz para despedir a José Luis Cuerda. Entre ellos, la abogada y militante del Partido Popular Andrea Levy y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Asimismo, otros rostros reconocidos del mundo de la cultura como los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel, la también intérprete Massiel y Enrique Cerezo, presidente del Atlético del Madrid.

Este miércoles, las hijas del director de cine, Irene y Elena Cuerda, enviaban un comunicado en el que lamentaban la pérdida de su padre y agradecían las muestras de cariño recibidas. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, también lamentaba la partida del cineasta y daban la información en su cuenta de Twitter. «Fallece el director, guionista , productor  y escritos José Luis Cuerda, responsable de títulos como ‘Amanece que no es poco’ y ‘El bosque animado’ y ganador de dos premios Goya», escribían en un post.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias