UN GRAN SUSTO

Jorge Javier Vázquez desvela que ha sufrido un ictus

Jorge Javier Vázquez ha roto su silencio y ha contado, a través de su blog, que ha sufrido un ictus y ha tenido que ser operado de la cabeza

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez se ha sincerado en su blog / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Jorge Javier Vázquez ha roto su silencio y ha desvelado el motivo por el que lleva desde el sábado desaparecido de la vida pública. El presentador ha hablado en su blog de Lecturas, desde donde ha contado con detalles y generosidad no solo cuál es su estado de salud sino también sus sensaciones y los motivos por los que se ha mantenido en silencio hasta ahora.

Jorge Javier Vázquez hospital

María Patiño y Mila Ximénez visitando a Jorge Javier Vázquez

Todo empezó con un insistente dolor de cabeza, tan intenso, que hizo que Jorge Javier decidiese acudir a urgencias. Una vez allí y tras detectarle «una manchita de sangre en el cerebro», tuvo que quedarse ingresado para una serie de pruebas que derivaron en una operación de urgencia el lunes por la noche que le mantuvo varias horas en la UCI.

El diagnóstico del parte médico es tan claro como enrevesado: aneurisma congénito que ha desembocado en una pequeña hemorragia y, tal y como el propio periodista desvela, podría haber sido peor. Además, horas más tarde el doctor daría otro susto a Jorge Javier al desvelarle que, a raíz de lo ocurrido, había sufrido un ictus.

Siempre abierto a contar lo que ocurre en su vida, el de Badalona excusa el hermetismo que le ha rodeado en los últimos días y confiesa que no ha sido más que por evitar una mayor preocupación a su madre y por el total desconocimiento que tanto él como los médicos han tenido en un principio de lo que estaba ocurriendo.

Jorge Javier Vázquez hospital

El exnovio de Jorge Javier, Paco, también ha acudido al hospital. / Gtres

Además, y lejos de limitarse a dar datos clínicos, Jorge ha hablado abiertamente de la presencia de Paco, su expareja, que no se ha separado de él en ningún momento tras haber pasado más de un año sin verse. Pero no solo Paco. Belén Esteban le entregó su estampita de Judas Tadeo, Paolo Vasile ha estado prácticamente todos los días en el hospital y junto a él, numerosos rostros de Mediaset con los que Vázquez mantiene una estrecha amistad.

Hasta ahora, la comunicación de Jorge con su madre -quien le contó que su operación se llevó a cabo el mismo día que hace «veintitantos años» operaron a su padre del tumor que se lo llevó por delante, ha sido constante y telefónica y, a partir de hoy, el comunicador asegura que se centrará en cumplir con el reposo y recibir la tan ansiada visita de su madre y su hermana. [LEER MÁS: El entorno más íntimo de Jorge Javier Vázquez le visita en el hospital tras su operación de urgencia]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias