RUPTURA PROFESIONAL

Belén Esteban reacciona a la ruptura de la Fábrica de la Tele y Mediaset

Mediaset España y La Fábrica de la Tele han roto su relación societaria

Ha sido hace escasas horas cuando la productora ha hecho pública la noticia a través de su perfil oficial de Instagram, con un escueto comunicado

Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban o María Patiño se han pronunciado al respecto de la noticia

Belén Esteban durante el evento de Crea Energía / Gtres
Belén Esteban durante el evento de Crea Energía / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Ya es oficial. Mediaset España y La Fábrica de la Tele han roto su relación societaria. Ha sido hace escasas horas cuando la productora ha hecho pública la noticia a través de su perfil oficial de Instagram, donde reúne a más de cien mil seguidores, con un escueto comunicado. «Tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de La Fábrica de la Tele (Mediaset España, de un lado, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de otro), han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad», comienza el escrito. «Ha llegado el momento de los créditos, el futuro está todavía por producir», concluye.

Hasta el momento, Mediaset tenía el 33% de La Fábrica de la Tele con una cláusula de exclusividad de programas y contenidos que se vio alterada después del fin de Sálvame, el buque insignia de Telecinco, tras catorce años ininterrumpidos de emisión. Y es que fue entonces cuando la productora comenzó a crear contenido para otra plataforma, Netflix, con motivo del reality Sálvese quien pueda, que protagonizado por varios de los ex colaboradores del mítico programa -Belén Esteban, María Patiño, Kiko Hernández, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval, Lydia Lozano y Chelo García Cortés-, que ha liderado durante varias semanas su listado de programas más vistos.

Fábrica de la Tele, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, Fábrica de la tele Mediaset

Varios de los colaboradores de ‘Sálvame’ en el último día de emisión del programa / Gtres

Tal panorama, sea como fuere, pasa, por lo pronto, por la pérdida de los espacios que tenía La Fábrica de la tele hasta la fecha en el grupo de comunicación: Socialité, Todo es mentira y Viajando con Chéster que este miércoles, estrenó su temporada número diez en Cuatro. Según BLUPER, la productora ha celebrado este mismo lunes una asamblea de trabajadores en las que se les ha confirmado que las tres producciones se mantendrán el próximo año en Mediaset España, pero serán subrogadas por otras productoras que bien podrían ser Fénix Media, la productora de Christian Gálvez, Olga Flórez y Rafa Guardiola, o Mandarina, dirigida, por su parte, Santi Botello y Pedro Revaldería. Ésta última, es digno de mención aquí, ha pasado a ser una de las entidades con mayor crecimiento en horas de emisión de la industria audiovisual española en los últimos tiempos.

Belén Esteban, sin tapujos

Pese a que eran muchos los rumores que apuntaban a lo que finalmente ha sucedido, la noticia de la ruptura profesional de Mediaset España y La Fábrica de la tele está dando mucho de que hablar. Una de las primeras en pronunciarse ha sido Belén Esteban, que poco tiempo después de conocerse esta ruptura, aparecía en sus redes sociales con un mensaje contundente: «Orgullosa de vosotros, os quiero siempre juntos», ha dicho-; ni de María Patiño, que ha respondido, también muy irónica, a quienes se han despedido de ella en la pequeña pantalla. «No mi vida, hasta pronto…Bicho malo nunca muere».

Fábrica de la Tele, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, Fábrica de la tele Mediaset

Comunicado de La Fábrica de la tele sobre su futuro / Instagram

Cabe destacar que esta noticia ha tenido lugar tan solo unas horas después de la dimisión de Borja Prado como presidente de Mediaset. Tras un año y medio en el cargo, el empresario pone punto final a su vínculo con Telecinco al tener ciertos desacuerdos con el resto del grupo. Fue en noviembre del año pasado cuando Mediaset anunció en un comunicado a la CNMV que Prado asumiría «las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos». Pasado el mes de junio quedó únicamente con responsabilidades institucionales, mientras que el consejero delegado, Alessandro Salem, se encargó del poder ejecutivo.

Por otro lado, el que todavía no se ha pronunciado al respecto ha sido Jorge Javier. No obstante, en uno de sus tuits más recientes, publicado horas antes de que la Fábrica de la Tele hiciera el sorprendente anuncio, hacía un alegato sobre una pérdida, el cual podía estar vinculado con el reciente fallecimiento de Concha Velasco o bien por la salida de Borja Prado de Mediaset.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias