A toro pasado

Jorge Javier Vázquez: un año después del gran susto de su vida

A un año vista de la vida le diera un toque atención al presentador de Mediaset, el catalán se toma el día a día de manera más relajada. .¿Significa eso que ha aprendido la lección?

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Hace justo un año la vida cambió para Jorge Javier Vázquez. El 16 de marzo de 2019 era sometido a una operación de urgencia en el Hospital Universitario Sanitas la Zarzuela de Madrid. Según el parte “ingresó con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada…con un resultado plenamente satisfactorio”. Desde entonces muchas cosas han cambiado en la vida del presentador, que en numerosas ocasiones ha reflexionado sobre cómo “la vida puede cambiar en un instante y modificar el orden de prioridades”.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez actualmente es una de las caras indispensables de Mediaset/Gtres

En diciembre de 2019, participó en el programa »Mi casa es la tuya’ de Bertín Osborne, allí relató que sufrió primero un ictus en Marrakech, justo una semana antes de ser intervenido de urgencias. Se había ido a pasar un fin de semana y allí se desmayó durante 3 minutos. No le dio mayor importancia, y regresó a España para incorporarse a ‘Sálvame’ y la gala de ‘GH Dúo’. “Hice esa gala con un dolor de cabeza tremendo. Es más, justo antes de empezar, estuve a punto de ir a urgencias” relató a Bertín. Y no fue hasta dos días después cuando el presentador “me acordé del tumor de mi padre y me acordé de David Delfín que murió de un tumor en la cabeza”, decidió ir al hospital.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Jav ier Vázquez durante la entrevista que le hizo Bertín Osborne/Telecinco

Desde ese momento su vida sufrió un cambio. Tuvo que tomarse un tiempo de recuperación, apartarse de la tele y dejar el teatro, con el que estaba triunfando desde hacía más de un año y con el que terminaba la gira en julio. Pero Jorge ha sido claro siempre que ha hablado de este tema “quiero vivir, me gusta vivir, y si hay que cortar con determinadas cosas, se corta”. Y Jorge Javier Vázquez volvió, tras 40 días retirado, a lo grande, con el ‘Supervivientes’ más visto de la historia, con Isabel Pantoja como estrella principal y anunciando nueva obra de teatro ‘Desmontando a Séneca’ para marzo de 2020. Pero el 2019 le tenía preparada otro susto. En octubre anunciaba que tenía que volver a operarse, “después de una prueba muy esperada me han comunicado que tengo que volver a pasar por el quirófano en diciembre. No hay mal que por bien no venga. Ya no tengo que romperme la cabeza pensando dónde iré de vacaciones”.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez durante la actual edición de ‘Supervivientes’/Gtres

Tras ingresar el 3 de diciembre para su segunda operación Jorge volvió el 19 para la final de ‘Gran Hermano’. Esos días el presentador compartió con todos sus seguidores uno de sus mayores deseos, “tengo ganas de que pase de una vez este año porque no me gusta aprender a palos”.

El tiempo de descuento

Jorge Javier Vázquez en el plató de ‘El tiempo de descuento’/Gtres

El 2020 es el año de nuevo de Vázquez, con una gira completa con su obra hasta el 2022. Pero de momento, la situación de crisis sanitaria ha hecho que tenga que anular el estreno, previsto para el pasado viernes 13 en Córdoba. Solo pudo realizar un ensayo general para uno cuántos privilegiados, entre los que estaban parte de sus amigos y compañeros, el pasado fin de semana en Leganés, en Madrid. Quién sabe si ahora el estreno quedará aplazado para mayo o junio. Él está ilusionado, ha dejado atrás un año marcado por los problemas de salud y empieza un 2020 con ilusión a pesar de la situación del país.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias