49º CUMPLEAÑOS

Joaquín Prat al filo de los 50: sus grandes amores, su drama familiar y las claves de su éxito

Joaquín Prat ha soplado las velas de su 49º cumpleaños este miércoles, 17 de abril

El presentador se ha posicionado como uno de los rostros más reconocidos de la televisión

cumpleaños Joaquín Prat, Joaquin Prat novia, Joaquín Prat, Joaquín Prat programa, Vamos a ver
Joaquín Prat en los premios Iris 2024 en Madrid. (Foto: Gtres)
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Joaquín Prat está de celebración. Este miércoles, uno de los presentadores más emblemáticos de la cadena de Fuencarral ha soplado las velas de su 49º cumpleaños en medio de un momento muy especial, tanto a nivel laboral como personal. Actualmente, el periodista es el encargado de conducir el programa Vamos a ver, el nuevo matinal que llegó en sustitución de El programa de Ana Rosa (tras su traslado a la tarde) y que, por ahora, está cosechando unos muy buenos datos de audiencia. De hecho, de acuerdo con los datos compartidos por varios digitales, se ha consolidado como el producto de Mediaset que más lidera a diario.

Este último éxito es tan solo un triunfo más de su intachable carrera en el mundo de la comunicación, un ámbito al que lleva vinculado desde que nació por ser hijo del que fue uno de los periodistas más importantes de la historia de la radio y la televisión en España: Joaquín Prat. Después de lanzarse a seguir los pasos de su progenitor, comenzó su andadura profesional en el programa Hoy por hoy de Cadena SER. No fue hasta 2008 cuando apareció en televisión por primera vez, aunque su gran paso lo dio un año después de la mano de El programa de Ana Rosa, el espacio de la pequeña pantalla que le consolidó como uno de los rostros más reconocidos del ámbito.

Pese a la gran popularidad que sostiene gracias a su trabajo, Joaquín siempre se ha mostrado muy reacio a compartir detalles de su vida privada. Es por ello por lo que no son muchos los datos que se conocen al respecto. En cuanto a su faceta sentimental, se sabe que se casó con Paula González en 2005, aunque su relación se rompió cuatro años más tarde. Posteriormente encontró el amor con Yolanda Bravo, la mujer con la que compartió más de una década de su vida y con la que se convirtió en padre por primera vez de su único hijo. En 2021 se separaron y, actualmente, el periodista vive un romance con Alexia Pla, una enfermera valencia experta en belleza que regenta su propia clínica estética en Ibiza.

cumpleaños Joaquín Prat, Joaquin Prat novia, Joaquín Prat, Joaquín Prat programa, Vamos a ver

El presentador Joaquin Prat con su ex mujer Yolanda Bravo durante la boda de Andrea Gutiez y de Javier Gómez Vidal en Madrid. (Foto: Gtres)

El drama familiar que ha sufrido durante años

Más allá de lo feliz que se encuentra con su pareja y del buen momento que atraviesa profesionalmente, lo cierto es que hace unos años también tuvo que hacer frente a un drama familiar que le hizo romper con los hilos herméticos de los que siempre hace gala frente a las cámaras. Su hermano Federico concedió una entrevista en la que no dejaba en muy buen lugar a sus padres, algo que obligó al presentador a dar un paso al frente para informar, a golpe de comunicado, de los problemas de adicción que padecía este familiar. Una situación que, de acuerdo con sus palabras y las de otros miembros del clan, ha sido muy dolorosa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias