Nueva etapa profesional y personal

Joaquín Cortes se pronuncia sobre la polémica de Rafael Amargo: «Si ha hecho algo así, la justicia está para tomar decisiones»

El bailarín cordobés regresa a Madrid con un nuevo espectáculo y el anuncio de su próxima paternidad

  • LOOK

Ha pasado una semana desde que Rafael Amargo estrenara su ‘Yerma’ en el Teatro de la Latina y ya hay otro espectáculo de flamenco en ciernes, ‘Vuelta a la Esencia’, que llega a la cartelera madrileña de la mano de Joaquín Cortés. El próximo 23 de diciembre el Wizink Center recibirá al artista, que regresa tras varios años de silencio, con una versión renovada de ‘Esencia’, el espectáculo donde confluyen muchas de las influencias que le han marcado a lo largo de su vida como el jazz, la salsa, y cómo no, el flamenco. Y para ello estará arropado con artistas invitados de la talla de Estrella Morente, Miguel Poveda, Pitingo o Tomatito.

Joaquín Cortés regresa a Madrid con su nuevo espectáculo/Gtres
Joaquín Cortés regresa a Madrid con su nuevo espectáculo/Gtres

Con la polémica de Rafael Amargo aún presente, Cortés ha reaccionado a todo lo ocurrido con suma discreción: «No quiero entrar porque para eso está la presunción de inocencia para él y luego, por otro lado, si ha hecho algo así, la justicia está ahí para tomar decisiones». Y ha sido tajante al respecto: «Me da mucha pena, y si es verdad que se ha metido en esta historia, cada uno tiene que lidiar con su propia vida», ha dicho explicando además que no tiene ninguna relación con él, aunque se conocen.

Son la cara y la cruz, aunque los dos coinciden en volver a Madrid después de un tiempo sin bailar en la capital, lo hacen con una nueva versión de dos espectáculos propios, pero mientras Rafael está pendiente de la decisión de la justicia, Joaquín presenta su nuevo proyecto anunciando además que volverá a ser papá con su pareja, Mónica Moreno, dos años después de darle la bienvenida a su primer hijo. El bailaor se define como un padre «normal y corriente», feliz de poder criarlo y de inculcarle «los mejores valores para que el día de mañana tenga una buena educación».

El estreno está previsto para el próximo 23 de diciembre/Gtres
El estreno está previsto para el próximo 23 de diciembre/Gtres

Romeo solo tiene dos años, pero ocupa gran parte de las publicaciones que comparte Joaquín Cortés con sus seguidores a través de su perfil de Instagram. Y aunque aún es un bebé, el artista tiene claro que será su mejor apoyo decida lo que decida ser en un futuro. «No voy a obligarle a ser algo que no quiera. Si decide ser médico le ayudaré, si quiere estudiar otra carrera lo apoyé, y si quiere ser bailarín pues obviamente le voy a apoyar, y en ese caso va a estar más protegido porque forma parte de mi vida y sabría aconsejarle todavía mejor».

El bailaor está como loco con su hijo/@joaquincortesworld
El bailaor está como loco con su hijo/@joaquincortesworld

Ha sido el propio Joaquín quien ha anunciado, a través de sus redes, el embarazo de su chica. Y lo ha hecho con una bonita fotografía correspondiente a la versión portuguesa de una conocida publicación de moda en la que aparece besando la incipiente barriguita de su pareja bajo la atenta mirada de su hijo. «Sentimos no haberlo comunicado antes, pero queríamos centrar toda la atención en el próximo concierto del 23 de diciembre. Algo que no ha sido posible…porque las noticias vuelan…», comienza diciendo en el post.

«Es el primer shooting de Romeo, con el que os vais a derretir. Se ha portado espectacular. No podemos estar más orgullosos de él…Y por ello hemos querido hacer el mejor regalo de su vida, un nuevo miembro en la familia que le acompañará el resto de su vida (…) Estamos muy felices». Tras varias relaciones fallidas, alguna con polémica incluida, Joaquín Cortés encontraba la estabilidad al lado de Mónica Moreno. Llevan juntos una década y viven su historia de amor de manera discreta y alejados de los focos. Fue en el 2018 cuando el bailarín anunciaba ilusionado que iba a ser papá, y lo hacía en televisión, durante su participación como jurado en ‘Bailando con las estrellas’, en la edición que ganaron David Bustamante y Yana Olina.

 

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias