Nueva era

Jill Biden: tips de la nueva Primera Dama de Estados Unidos a la sombra de Kamala Harris

La mujer de Joe Bide ha vivido gran parte de su vida en Pensilvania, el estado que le otorgó la victoria a su marido en unas elecciones históricas que han tenido en vilo al mundo entero.

Jill Biden/Gtres
Jill Biden/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Estados Unidos ha estado más de 48 horas con el corazón en un puño. Finalmente Joe Biden del partido demócrata ha destronado a Donald Trump de su polémico mandato, lo que conlleva a que Melania Trump abandone también la Casa Blanca. De esta manera, Jill Biden se convierte en la nueva Primera Dama de los Estados Unidos. Sin embargo, también ha pasado a un primer plano Kamala Harris, pues ha hecho historia al alcanzar el más alto puesto que una mujer ha conseguido en el Ejecutivo estadounidense, rompienso así el techo de cristal.

Kamala Harris en una imagen de archivo./Gtres

A sus 56 años Kamala Harris se ha convertido en la gran noticia feminista 2020. Más allá del cargo que desempeñará de ahora en adelante, Harris ya era un mito como lo fue en su día Barack Obama o Ruth Bader Ginsburg. Junto a ellos, Harris representa a un sector de la población que lucha por la justicia social convirtiéndose así en todo un icono para movimientos como el black lives matters. En cuanto a su relación con el actual presidente de los Estados Unidos es necesario destacar que ya se habían enfrentado con anterioridad en debates públicos muy acalorados, pero en marzo de este mismo año mostró su apoyo a Joe Biden, motivo por el cual la ha elegido como Vicepresidenta.

Jill y Joe Biden en una imagen de archivo./Gtres

Jill y Joe Biden en una imagen de archivo./Gtres

Por su parte Joe Biden y pese a ser la Primera Dama se ha quedado en un segundo plano en referencia a Kamala Harris. Su carisma y personalidad han sido dos de los ingredientes con los que ha conquistado a la gran parte del pueblo estadounidense. Jill Biden nació el 5 de junio de 1951 en Nueva Jersey, pero pasó gran parte de su vida en Pensilvania donde logró el título de profesora de inglés. Más tarde estudió Marketing de Moda en la Universidad del citado estado que fue crucial para que su marido ganara estas elecciones.

Jill Biden en una imagen de archivo./Gtres

Jill Biden en una imagen de archivo./Gtres

Su historia de amor con Joe Biden se remonta a 1975 en una cita que organizó el hermano del presidente cuando Jill todavía estaba cursando sus estudios en la Universidad. Él tenía 33 años y ella 24. Y pese a haber vivido un bonito  romance, la vida les dio un duro revés con la pérdida del hijo de Joe Beau en 2015 como consecuencia de un cáncer cerebral. «Mi vida cambió en un instante. Durante toda su enfermedad, realmente creí que iba a vivir, hasta el momento en que cerró los ojos, nunca perdí la esperanza», confesó Jill en varias ocasiones.

La doctora Jill Biden formó parte de la dupla formada con Michelle Obama durante los ocho años en los que su marido fue el Vicepresidente de Barack Obama. Durante ese periodo presidencial, Jill llevó el título de la ‘segunda dama’, con el cual cumplió todas las expectativas, siempre discreta dejando el protagonismo a Michelle con quien mantiene una excelente relación. Ahora es su turno y Jill Biden pasará a un primer plano en cada aparición pública que haga tanto en solitario como de la mano de su marido, el actual presidente de los Estados Unidos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias