'Ambiciones'

El negocio de los Janeiro que podría alquilar Belén Esteban

¿Aprovechará la 'princesa' del pueblo la oportunidad de poder vivir un día inolvidable en una de las joyas de la corona del patrimonio de los Janeiro? Jesulín de Ubrique se lo ha puesto en bandeja.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Dicen de Grazalema que es una de las paradas obligatorias en la conocida ruta de los pueblos blancos de la serranía de Cádiz. Sus encantos no pasan desapercibidos para nadie. Tampoco para Jesulín de Ubrique, que hace 30 años adquirió allí una propiedad. Hablamos de la archiconocida finca ‘Ambiciones’, durante muchos años cuartel general de la familia Janeiro pero que desde hace tiempo permanece en desuso. Aunque por muy poco tiempo, ya que el torero ha decidido sacar beneficio de ella y abrirla de cara al público.

Jesulín ha tomado la firme decisión de alquilar la residencia familiar con el objetivo de convertirla en sede de eventos de lujo, tal y como ha informado la revista ‘Semana’. Se trata de una maniobra empresarial llevada a cabo por Jesús y Humberto Janeiro Jr. Los dos hermanos  han invertido una generosa cantidad de dinero, puesto que la finca necesita un reacondicionamiento para ponerla a punto. Se espera que las reformas terminen en primavera y que sea el próximo mes de junio -aproximadamente- cuando empiece su nueva actividad.

Finca Ambiciones

Finca Ambiciones / Web oficial Dehesa de Ambiciones

Uno de los primeros pasos ha sido la creación de una página web en la que se promociona este servicio. Bajo el nombre ‘Dehesa Ambiciones’, la residencia de los Janeiro anima a los clientes a disponer de ella con su envidiable ubicación geográfica como reclamo: «Situada en las inmediaciones del parque natural Grazalema, declarado Reserva de la biosfera por la UNESCO. Una finca de 110 hectáreas perfectamente equipada para albergar cualquier evento», según se puede leer.

Bodas, bautizos, comuniones, aniversarios, comidas de empresa y cualquier otro tipo de evento social, ‘Ambiciones’ se ha renovado y promete que «los diferentes espacios de La Dehesa nos permiten organizar, a lo largo del año, todo tipo de eventos». La oferta no se queda ahí ya que Jesulín y Humberto están preparado algunos otros planes como la llamada «Visita Ganadera + Almuerzo Campero». Este incluye un recorrido en Quad por la dehesa, visita guiada donde se tendrá la posibilidad de admirar de cerca la vida del toro bravo en su hábitat natural ( su crianza su selección), así como conocer la faena diaria de la figura del mayoral, pudiendo participar en ella (alimentar al Ganado Bravo).  Además, la visita incluye un tour por las instalaciones ganaderas (plaza de tientas, corrales….) Museo y por la zona de entrenamiento de Jesulin de Ubrique. El torero dispuso a su gusto la finca cuando la compró y durante décadas ha disfrutado de ella, pero ahora quiere abrirla al público.

Belén Esteban, Jesulín de Ubrique

Belén Esteban y Jesulín de Ubrique / Gtres

Cabe recordar que esta finca fue comprada por Jesulín de Ubrique principios de los 90, en su punto más álgido como torero, y pagó por ella la nada desdeñable cifra de 90 millones de pesetas (unos 540.000 euros). Allí han vivido Carmen Bazán y Humberto Janeiro, recientemente fallecido, con sus cuatro hijos: Humberto, Jesús, Carmen y Víctor. Pero ojo porque también sabe lo que es vivir en ‘Ambiciones’ es Belén Esteban. La ‘princesa del pueblo’ se estableció allí mientras duró su relación con el diestro. ¿Querrá revivir viejas experiencias allí o hará bueno aquello de que ‘cualquier tiempo pasado fue mejor’? Por el momento no parece que esté entre sus planes ya que ha sido preguntada por ello en ‘Sálvame’ y lo ha descartado por completo. 

Te invitamos a hacer un recorrido virtual por algunos de los rincones de la finca.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias