Jennifer Lopez pide el divorcio a Ben Affleck: ¿por qué el día 20 de agosto?
Jennifer López ha presentado los documentos necesarios para iniciar el trámite de divorcio, según TMZ
La pareja se casó el pasado 2022, tras dar una segunda oportunidad a su historia de amor
Casi veinte años después de su primer romance, Jennifer López y Ben Affleck se reencontraron en 2021. El amor volvió a surgir entre ellos y, en 2022, decidieron pasar por el altar en una especial y original ceremonia en Las Vegas. Sin embargo, no han podido desmentir el mito de que las segundas oportunidades nunca son buenas, y, pese a la decepción generada entre sus seguidores, han decidido romper su matrimonio y tomar caminos por separado. Según ha trascendido, ha sido la artista quien ha solicitado el divorcio de Affleck el pasado martes 20 de agosto, coincidiendo con una fecha clave en su historia de amor. Y es que fue ese mismo día, hace dos años, cuando celebraron una segunda boda en Georgia rodeados de amigos y familiares.
Jennifer Lopez y Ben Affleck en su boda. (Foto: Redes sociales)
La confirmación de su divorcio lleva esperándose meses, ya que aunque hasta ahora ninguno de los dos se había pronunciado al respecto, lo cierto es que sus respectivos movimientos dejaban más que evidente que su relación no avanzaba por buen camino. Una gran prueba de ello fue la noticia de que habían puesto a la venta su mansión de Beverly Hills, la cual compraron hace tan solo un año. A raíz de dicha noticia, diferentes portales publicaron que ambos se encontraban buscando un nuevo hogar, algo que también confirmaba, en cierta manera, el fin de su relación. A esto se suman las imágenes que se difundieron del actor sacando sus enseres personales del domicilio que hasta ahora compartía con Jennifer, aprovechando que esta se encontraba de viaje por Europa.
Ben Affleck en Los Ángeles. (Foto: Gtres)
Los medios comenzaron a echar cuentas del tiempo que la pareja llevaba sin aparecer de manera conjunta delante de las cámaras y se confirmó que no habían estado de la mano en fechas muy importantes para sus respectivas carreras artísticas. Desde el principio de su relación, Jennifer siempre había contado con el apoyo de su marido en los grandes estrenos de sus películas, pero el pasado 4 de mayo acudió en solitario a la premier de la película Atlas en Nueva York. Dos días después, la intérprete de El anillo era una de las invitadas más esperadas de uno de los eventos más prestigiosos del mundo de la moda, la MET Gala y, una vez más, no hubo ni rastro de su marido.
Jennifer López en la MET Gala 2024. (Foto: Gtres)
Sin duda estas sonadas ausencias, junto a la búsqueda activa de hogar por ambas partes, se convirtieron en un secreto a voces sobre una posible ruptura que, ahora, el portal TMZ ha podido confirmar tras asegurar que la cantante ha presentado toda la documentación necesaria en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles para iniciar el trámite de divorcio.
Su otra ruptura
En el pasado, Jennifer López y Ben Affleck formaban una de las parejas más admiradas de Hollywood. Sin embargo en 2003, justo tres días antes de la que habría sido su primera boda, decidieron terminar con su relación por motivos que, según sus propias palabras, estaban vinculados con el peso de la fama. «Teníamos planeada una boda por todo lo alto, pero la presión pudo con nosotros», cuenta Jennifer, entre lágrimas, en su documental de Netflix.