Jean-Christophe Napoleón: todo lo que sabemos del actual jefe de la Casa Bonaparte
Jean-Christophe Napoleon, jefe de la Casa Bonaparte, tiene 37 años
Es sobrino nieto del emperador Napoleón Bonaparte
Jean-Christophe Napoleón tiene 37 años, está casado con Olympia von Arco-Zinneberg y es el heredero dinástico de Napoleón Bonaparte. Durante un tiempo estuvo en un segundo plano, pero ahora se habla mucho de él debido a su presencia en la crónica social. Napoleón llegó a ser emperador y años después de su muerte, fechada el 5 de mayo de 1821, sus descendientes reclamaron su prestigio dinástico. En este momento se inició un movimiento muy polémico que le dio mucho peso mediático a Jean-Christophe, quien sigue exigiendo su derecho a acceder al trono. Tanto es así que sigue esforzándose para restituir el que sería Tercer Imperio Francés.
Luis Napoleón Bonaparte, convertido en Napoléon III, fue derrotado y capturado lo que provocó que la corona cayese en 1870. Este suceso es necesario para entender las motivaciones de Jean-Christophe, representante del ala bonapartista. Comparte el puesto con dos rostros relevantes: el príncipe Jean, jefe de la Casa de Orleans, y Luis Alfonso de Borbón, hijo de Carmen Martínez-Bordi y bisnieto de Francisco Franco.
Jean-Christophe Napoleón con Beatrice de Borbón Dos Sicilias / GTRES
¿Quiénes son los padres de Jean-Christophe?
Jean-Christophe nació el 11 de julio de 1986, fruto del amor entre Carlos María Bonaparte y su primera esposa, Beatriz de Borbón-Dos Sicilias. Esto quiere decir que hubiera accedido al trono a través de dos ramas: por un lado es el heredero de los Bonaparte y por la vía materna es descendiente de Luis XIV, el Rey Sol.
El príncipe Napoleón no obtuvo su título siguiendo el camino convencional. Fue su abuelo Louis el que le entregó el trono después de desheredar a su hijo Carlos por haberse divorciado para casarse con Jeanne-Françoise Valliccioni, una mujer nacida en Córcega. A Carlos no le importó perder sus derechos, dedicó su vida a la escritura y decidió involucrarse en la política.
Jean-Christophe Napoleón en un acto / GTRES
Gracias a su familia y a su vínculo con la aristocracia, Jean-Christophe Napoleón pudo estudiar en la escuela de comercio HEC de París, un centro fundado en 1881. Más adelante se matriculó en la Universidad de Harvard.
La historia de amor de Jean-Christophe con Olympia
Jean-Christophe le hizo un guiño a su familia durante su pedida de mano. El anillo que le regaló llevaba un diamante de 40 quilates extraído de una tiara de la esposa de Napoleón III, la emperatriz Eugenia de Montijo. Hubo tanta expectación que este dato llegó a oídos de las personas equivocadas y fue robado días más tarde. Eso sí, la policía encontró a los responsables y recuperó la joya.
Olympia von Arco-Zinneberg sonriendo / GTRES
En una de las entrevistas que dio el heredero de la Casa Bonaparte después de este suceso habló de su relación con Olympia von Arco-Zinneberg. “Cuando conocí a Olympia, solo pude fijarme en sus ojos y no en su árbol genealógico”, explicó en Le Figaro.
“Con el tiempo nos reímos de esta coincidencia entre nuestras familias. Nuestro matrimonio es como el de muchas otras parejas de diferentes nacionalidades europeas en la actualidad. Es el fruto de la reconciliación y la construcción europeas, en lo que creo enormemente». Son unas palabras que definen a la perfección esta historia de amor.