Televisión

El veto de Isabel Pantoja a su fan más leal

El pasado mes de julio, le propusieron a Celeste Rodríguez, la más ferviente seguidora de la tonadillera, la posibilidad de participar en 'Supervivientes' 2020

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja en El Debate Final de 'Supervivientes' / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La cantante Isabel Pantoja tiene miles de seguidores en todo el mundo y cuenta con un nutrido club de fans. Celeste Rodríguez, la presidenta del club de Fans Buena Suerte de Madrid, admira a la artista desde casi su cuna y es su más ferviente y leal seguidora. Tanto es así que, desde hace unos años, subió el escalafón de admiradora acérrima a asistente de la cantante. Es su más fiel colaboradora, pero la artista prefiere tenerla cerca y, según ha podido saber Look, la ata bastante en corto. Hace unos meses, a finales del pasado año tuvieron el que podría ser su primer desencuentro: la cantante vetó un proyecto que ilusionaba mucho a Celeste. La joven, siempre leal, aceptó la negativa.

Cuando Pantoja se vio implicada en la Operación Malaya, uno de los mayores casos de corrupción de la política española, mientras fue pareja sentimental del exalcalde marbellí Julián Muñoz, y que finalmente le supuso el ingreso en prisión con una condena de 2 años por blanqueo de capitales, Celeste ya estaba allí. En la sentencia, el tribunal señaló que Muñoz y Pantoja ejecutaron “un plan preconcebido para aflorar dinero y ganancias”, obtenido presumiblemente de actividades delictivas “confundiéndolas y mezclándolas con las procedentes de las actividades profesionales y mercantiles lícitas” de la cantante. A Celeste no le importaba lo más mínimo. Su fe ciega en Pantoja estaba prueba de bomba y animaba a sus seguidores a no abandonarla.

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja y Celeste Rodríguez por las calles de Madrid / Gtres

Fue en febrero de 2012, cuando aún no se había celebrado el juicio en la Audiencia Provincial de Málaga, cuando esta madrileña convocaba a todos los simpatizantes de la cantante a manifestarse para brindarle apoyo público. En una conexión con el programa ‘Espejo Público’, Celeste Rodríguez declaraba: «Esta señora es inocente, que luego salgan las cosas en el juicio como tengan que salir. La única que está pagando durante 4 años esta cruz se llama Isabel Pantoja. Una artista que lleva trabajando 40 años, con más de 36 discos…” Y añadía, “Julián Muñoz fue alcalde 45 días. ¿Dónde estaba la Junta de Andalucía? Se callaron la boca; eso no interesaba contarlo. No la vamos a dejar sola”. Rodríguez cerraba filas en torno a Pantoja, desplegaba su lealtad y se fue ganando la confianza de la cantante en los momentos más complicados. Lleva años a su lado en cada actuación, en cada gala, en cada viaje. Aunque trabaja de manera habitual como camarera de habitaciones en un hotel de la capital, Celeste dedica el resto del tiempo a su admirada Pantoja.

Isabel Pantoja

Celeste Rodríguez se ha encargado de la maleta y de todo el vestuario televisivo de Isabel Pantoja / Gtres

En esta última etapa televisiva y una vez que Pantoja volvió de su participación en el concurso ‘Supervivientes’, la joven se ha encargado, como ya es habitual, de su maleta y de todo su vestuario. Le plancha y prepara los trajes, le ayuda a vestirse y a desvestirse, siempre pendiente de todo lo que necesita. Las productoras de televisión pagan sus servicios como asistente y cuando no hay trabajo, queda pendiente de la siguiente contratación de la artista.

Fue precisamente en la fiesta que se celebró una vez finalizado el concurso en la isla, el pasado mes de julio, cuando proponen a Celeste la posibilidad de participar en la siguiente edición de ‘Supervivientes’, la que acaba de estrenarse. La joven no daba crédito; ¡Qué ilusión! Ella, en ‘Supervivientes’ 2020, como ya lo hizo su adorada Pantoja. Era todo un reto y una oportunidad económica sin parangón.


La leal Celeste habló con Isabel Pantoja, según fuentes cercanas a la productora, para comunicarle la propuesta que tanta ilusión le hacía. Pero la negativa de la artista fue rotunda y la de su hermano Agustín, a quien Isabel apoya con devoción, mucho más. Le espetó, siempre según las mismas fuentes, “algo así como dónde iba a ir una sastra, que ni se le ocurriera”. Por supuesto, Celeste rechazó la propuesta. La joven ya está pendiente de los preparativos del próximo concierto de Pantoja, que actuará el 6 de marzo en el Wizink Center, tras dos años sin galas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias